San Isidro, de San Francisco, provincia de Córdoba, líder de la zona B1 Norte, ratificó la posición que ostenta, ganándole en un partido cerrado y muy friccionado 88/84 a La Rioja-Facundo, en el marco de la octava fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. Los jueces -de muy mala tarea- resultaron determinantes en el desarrollo del juego.
Facundo parecía haber asimilado la lección luego de las tres derrotas sufridas ante este mismo rival, salió concentrado, dispuesto a imponer su juego y no dejarse sorprender por el rival. Si bien el primer chico resultó parejo, la diferencia la puso "Tori" Campos (8), bien complementado por G. Oroná -jugó su mejor partido- (6) y con la conducción de J. Baeza, supieron romper la presión visitante, el cuarto fue 28/25 para el local.
El segundo segmento marcó la misma tendencia, la presión agobiante del rival, aunque casi siempre con faltas que los jueces ignoraron en forma reiterada, los jugadores del "verde" comenzaron a protestar y los jueces aprovecharon para marcar jugadas antideportivas, sin medir con igual criterio los del rival. Rodrigo Campos (7) volvió a ser determinante para mantener la ventaja, cuando la visita achicó y se puso a tiro M. Gómez, levantó al público con una "bomba" para que el local se vaya al descanso largo 49/45, el chico se cerró 21/20.
Tras el descanso, en el tercer parcial, la visita, con un equipo joven pero con muchas mañas, con un técnico que también juega su partido e incide sobre los árbitros, supo parar con sus chicanas, la gran levantada de Facundo que promediando el parcial había sacado (11) 66/55.
El roce y las fricciones perjudicaron a Facundo, que entró en esa vorágine, así perdió por cinco a G. Oroná, el partido fue palo y palo, hasta el final. El cuarto lo volvió a ganar el local 17/14 para redondear hasta allí alentador 66/59.
En el último segmento, cuando ya el desgaste físico comenzó a pasar factura, el "verde" se obnubiló dejó crecer a un rival que le tomó demasiados rebotes, llegaron las pérdidas inocentes y además los fallos en contra. San Isidro, de la mano de Luis Martina (20) y A. Mariano (21), goleador de su equipo, pasó al frente con 2` por jugar.
El final fue infartante, porque Facundo tuvo la chance de ganar, pero volvió a equivocarse y J. Toriani, con un triple (marcó tres) sentenció la historia. Rodrigo Campos (21) resultó el goleador del juego, el chico fue 29/18 y el partido, como en los tres anteriores para San Isidro 88/84.
Síntesis
La Rioja/Facundo (84): Joaquín Baeza 0 (x), Martín Vaquero 15, Sebastián Acevedo 12, Rodrigo Campos 21 y Claudio Cufré 0 (f.i.) David Vera Martínez 7, Alejandro Olivares 8, Gustavo Oroná 16 (x), Gabriel Fuentes 2, Maximiliano Gómez 3. DT: Alejandro Pepiche.
San Isidro (88): José Gutiérrez 8, Andrés Mariani 21, Gustavo Acosta 4, Roberto Acuña 9 y Sebastián Rossi 6 (f.i.) Jorge Toriano 9, Germán Rufino 1, Luís Martina 20, Marcos Jovanovich 10, Agustín Lozano 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 28/25 - 49/45 - 66/59.
Árbitros: Néstor David Fama – Daniel Saravalli
Estadio: La Caldera Verde
Fuente: www.elindependiente.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario