Pese a la derrota por 89 a 80 ante Huracán de Trelew, Ramos Mejía se retiró ovacionado por el gran partido realizado ante un rival de mayor jerarquía. Kevin Jerez Pilotti fue la figura descollante con 26 puntos.
No siempre se da la situación que luego de perder un juego el equipo perdedor se vaya con la frente alta, aplaudido y con la parcialidad satisfecha por lo realizado. Es que vaya mérito tuvo Ramos en jugarle de igual a igual y provocarle algún que otro susto a un Huracán sólido, que posee un plantel enviadiable con individualidades destacadas para la categoría.
En la previa las chances no eran demasiadas, teniendo en cuenta el antecedente con el Globo en la Patagonia, con una goleada en favor de los dirigidos por Bernardo Murphy. Sin embargo, Ramos empezó concentrado en el partido y con un Ignacio Alzaga encendido (7 puntos) sacó una máxima tempranera a los cinco minutos de 16-8.
Huracán reaccionó luego del flojo comienzo y con un parcial de 10-0 pasó al frente por un doble. En el elenco sureño se destacaban los lanzamientos externos de Martín Aguirrezabala, Alejandro Pappalardi y Javier Sánchez.
Un triple de Kevin Jerez Pilotti sobre el final del primer cuarto emparejó un encuentro entretenido y de goleo alto, que otra vez tuvo al local al frente gracias al buen ingreso de Maximiliano Segon y Martín Zekas. El Globo de a poco iba ajustando la defensa y fueron vitales sus relevos para obtener el control y alejarse al cabo de la primera mitad 47 a 39, por el mérito de Gustavo Maranguello, Walter Cordero y Ramiro Heinrich.
De un ida y vuelta constante fue el tercer período. Primero pegó Ramos Mejía y Huracán reacomodó las cosas para volver al frente 53 a 44, encabezado por Lionel Sola. Pero lentamente y a base de una defensa dura, el Rancho se recuperó y con trabajos destacados de Jerez Pilotti, Zekas y un enorme Matías Cuello (11 tantos en el cuarto) pudo igualar y hasta pasar al frente por la mínima gracias a un doble de Luciano Massarelli.
El último cuarto no dio respiro. Los dos equipos mostraban un buen nivel y hacían un lindo espectáculo. Huracán seguía con su gran efectividad en tiros de campo (10/13 en el parcial) y prácticamente no desperdiciaba sus ofensivas. No obstante, la entrega de Ramos con Kevin Jerez Pilotti como líder y la concentración defensiva le permitían estar siempre al acecho y amenazar con arrebatarle el triunfo al conjunto de Trelew.
A falta de tres minutos, Massarelli se animó con un triple frontal y logró poner a Ramos al frente 80 a 79. La gente se ilusionaba con un triunfo que sabía a hazaña. Hasta que el sueño se esfumó porque Huracán sacó la chapa de candidato y con un Javier Cáceres (11 puntos en el último cuarto) determinante liquidó el partido con una corrida de 10-0 final que no reflejó lo ocurrido en los cuarenta minutos.
Al equipo de Patricio Neilan se le acabó el combustible en los últimos dos minutos y ya no pudo anotar ningún punto más. El equipo del Lawn Tennis dio absolutamente todo lo que podía dar, realizó su mejor partido de la temporada, pero sucumbió ante un gran candidato como lo es Huracán.
Más no se pudo hacer, fue una digna derrota de la que seguramente muchos recordarán por lo bien que jugó Ramos y por el hecho de qué equipo estaba en frente. El cerrado aplauso final resumió todo.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (80): Ignacio Alzaga 7, Kevin Jerez Pilotti 26, Matías Cuello 17, Javier Montero 2 y Leandro Heffes 2 (f.i.) Luciano Massarelli 7, Martin Zekas 11, Maximiliano Segon 6, Facundo Lapadula 2, Facundo Pavón 0 y Martín Cuello 0. DT: Patricio Neilan.
Huracán de Trelew (89): Lionel Sola 14, Leandro Lauro 7, Martín Aguirrezabala 9, Javier Sánchez 7 y Alejandro Pappalardi 7 (f.i.) Gustavo Maranguello 11, Javier Cáceres 16, Ramiro Heinrich 7 y Walter Cordero 11. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 21-21 / 39-47 / 65-64
Árbitros: David Quinteros y Martín Quintana
Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario