Sport ganó un sufridísimo partido y llega a la última fecha con ventaja sobre Central. Terrible partido de Omar Cantón.
Los jugadores abrazados, saltando y festejando adentro de la cancha. La gente de pie aplaudiendo y cantando afuera. Y Gustavo Aguilera anunciando el final en Rosario con la esperada (e impensada) derrota de Central. Esa es la postal de la infartante noche que se vivió en el Florencio Varni, en donde los nervios, la tensión y la emoción fueron actores principales por sobre el juego en sí.
Al mejor estilo futbolero, la atención no solo estaba puesta en la ruta 9, sino también en Rosario. Y a medida que la computadora traía buenas noticias, los nervios aumentaban porque el celeste no podía doblegar a un Centro Español que la peleó hasta el último segundo de juego. Desde el arranque mismo del partido se notó la tensión que sobrellevaban los jugadores locales. Poca rotación de la naranja y muchas dificultades para convertir (esto iba a ser una constante a lo largo del juego). Solo cuando aparecía Cantón los dirigidos por de la Fuente lograban escaparse. Un buen pasaje de Varas, con dos triples para doblegar un intento de zona visitante le daban ventaja de 8 al local, ventaja esta que nunca más se iba a repetir. En el segundo se vio lo peor del celeste. Tres perdidas seguidas permitieron tres anotaciones fáciles de los neuquinos y aumentaron los nervios de los jugadores de Sport. Dentro de lo trabado y desprolijo que era el partido, era el visitante quien empezaba a sentirse mejor. 37-35 finalizó la primera mitad. En los primeros minutos del tercer cuarto, el conjunto celeste encontró fluidez en ataque por única vez en todo el partido, repartiendo el goleo entre los 5 jugadores en cancha. Este pasaje no se tradujo en ventaja ya que Centro Español también logro anotar con relativa facilidad. Un mini parcial de 5-0 ( triple de Gambone + doble de Lucas de la Fuente) parecían darle aire al celeste para terminar 58-51 arriba antes del comienzo del periodo final. Sin embargo esa tranquilidad nunca llegó. En dos minutos de juego, el conjunto de Plottier emparejó el partido, tras un par de increíbles perdidas del local y una falta antideportiva. La gente estaba mas impaciente que los propios jugadores, murmullando tras cada error o intento fallido local. Así se llegó a un cierre que hizo sufrir hasta el más indiferente de los espectadores. Con 1’53’’ y luego de que Centro Español ya había fallado, le cobran la quinta falta a Gambone y un posterior técnico para que la visita se ponga al frente por dos. Ahí es cuando apareció, una vez más, Cantón, para anotar un doble más el tiro de premio y darle la ventaja al celeste, ante un Varni que explotaba. En la jugada siguiente la visita no puede anotar y en la replica Varas anota un doble solo debajo del aro después de que la pelota pase por todos lados y manos, en una secuencia por demás de infartante. Centro Español quiere salir rápido pero solo consigue perder la bola para que Sheines lo sellara desde la línea. Objetivo cumplido, que llega con bonus desde Rosario, luego de una semana complicada para el elenco cañadense. A festejar, ya que dos horas antes las chances del segundo lugar parecían remotas y desde el lunes a corregir errores y pensar en Los Indios, que pasará de ser adorado a ser nuevamente el rival a vencer.
Sintesis
Sport Club (79): Juan Ignacio Varas 15, Andrés Gambone 8 (x), Ignacio Fernández 9, Javier Scheines 9, Omar Canton 31 (f.i.) Juan Pablo Manzone 0, Maximiliano Reale 2, Lucas De la Fuente 5. DT: Marcelo De la Fuente.
Centro Español (74): Juan Manuel Fabi 12, Emiliano Roh 9, Carlos Sepulveda 16, Fernando Cavagna 4, Guillermo Saavedra 13 (x) (f.i.) Luciano Zupanovich 10, Walter Acevedo 2, Luciano Alonso 2, Luciano Saborido 6 (x). DT: Dante Centeno.
Parciales: 24/18 - 37/35 - 58/51.
Árbitros: David Patricio Quinteros – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Florencio Varni
Fuente: www.planetapelota.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario