Luego de un primer tiempo para el olvido, el equipo de De Cecco mejoró y ganó por 20. Melchiorre fue el goleador.
En la previa, el equipo esperancino aparecía como favorito a la luz de los resultados obtenidos en la segunda fase pero el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el elenco de San Vicente, en un partido con muchos errores y una llamativa baja efectividad desde la línea de libres para el “albinegro”. La diferencia se hizo notoria a partir del tercer cuarto cuando Alma Juniors se pareció al Alma de los últimos partidos y comenzó a adueñarse del juego para terminar obteniendo una cómoda victoria para seguir en la puja por el primer puesto de la zona B-1 Norte.
El encuentro comenzó con muchos errores por ambos lados. Fue Brown el que primero se adelantó con el aporte de Ruger pero en dos minutos se vio lo mejor de Alma en todo el primer tiempo ya que puso un parcial de 9-0 para tomar ventaja en el marcador. De allí y hasta el final fueron intercambiando error por error y punto por punto, para terminar ganando Alma el primer parcial 15 a 10.
En el comienzo del segundo cuarto y de la mano de Gaído, Brown emparejó el partido (17-17). El juego siguió siendo con baja efectividad y con un Alma llamativamente errático en libres (falló 14 en el primer tiempo). Brown fue ganando en confianza ante un Alma Juniors confundido, en el cual Claude logró hacerse de un lugar para aportar valiosos puntos. Con un triple de Bonfiglio Brown se fue al descanso largo ganando 33 a 32 y dejando mucha preocupación para el “albinegro” esperancino.
Distinto fue el comienzo del tercer cuarto ya que ambos equipos mostraron un juego más sólido y con efectividad. La paridad se rompió de la mano de Melchiorre que tuvo un cuarto tremendo (13 puntos) para que Alma creciera en el volumen de juego y encontrara además un par de triples de Talotti y Horst para terminar de consolidar el juego “albinegro”. Brown tuvo en Abasto a su jugador más importante para intentar frenar a un Alma que se escapaba pero no fue suficiente. El “albinegro” afianzó su dominio con el acertado trabajo de Horst para terminar ganando por once el tercer cuarto (59-48).
En el último cuarto, Alma mantuvo la intensidad para defender y con el correr de los minutos, fue consolidando el partido ante un rival que más allá del buen arranque de Boero, el resto fue pasando al anonimato. Alma no decayó en juego, Correnti tuvo un buen cuarto final, Claude también aportó lo suyo para terminar cerrando con comodidad un partido que venía complicado al término del primer tiempo pero que se terminó resolviendo con facilidad para el conjunto esperancino.
Síntesis
Alma Juniors (79): Emiliano Basabe 5, Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 21, Iván Basualdo 2 y Andrés Horst 14 (F.I.) Baltasar Claude 11, Nicolás Correnti 9, Román Talotti 8, Germán Chiaruttini 0 y Alfredo Ganami 0. DT: Ricardo De Cecco.
Brown de San Vicente (59): Ezequiel Gaído 8, Gabriel Manzotti 2, Leopoldo Ibáñez Paz 0, Matías Bonfiglio 8 y Matías Ruger 17 (F.I.) Pablo Fernández 3, Germán Boero 9, Germán Abasto 10, Jonatan Morero 2, Genaro Priotti 0, Mauro Ambrossino 0 y Alejo Britos 0. DT: Sergio Britos.
Parciales: 15-10, 32-33 y 59-48.
Arbitros: Angel D´Anna y Gabriel Velazco.
Estadio: Enzo Scocco.
Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario