Todo indicaba pero lo sucedido en el anterior cruce entre ambos equipos y, teniendo en cuenta que era el cruce entre el primero y el segundo, que se iba ver un juego parejo con cierre apretado, pero nada de eso sucedió y Estudiantes demostró que pasa por su mejor momento desde su inicio en la Liga Nacional “B”, al derrotar como local a Anzorena-Junín por un amplio marcador de 87 a 72. Con este triunfo se acomoda dentro de la zona por la pelea por el ascenso. Victoriosos también resultaron Sportivo San Salvador en su visita a Salta y Del Bono en su casa ante La Unión de Colón. Ahora la diferencia es de 2 puntos a favor del “verde”, cuando restan 6 por jugar.
A falta de 3 fechas para finalizar la zona permanencia y teniendo en cuenta que Anzorena, Del Bono y La Unión, que son los que pelearan por el segundo lugar por el ascenso, deberán repartir puntos entre ellos, Estudiantes se aseguró este viernes por la noche tras la victoria un lugar de los dos vacantes para acceder nuevamente por la lucha de los Playoffs.
En la continuidad de su racha ganadora, Estudiantes dio cuenta de Anzorena-Junín por 87 a 72 en un encuentro que fue más cómodo que en los papeles, sabiendo que en el “Gigante Verde” se recibía al escolta y duro escollo.
Desde el inicio del mismo el local se puso el encuentro al hombro y lo manejo a estilo y semejanza teniendo pasajes de excelente juego y por momentos de ida y vuelta entrando en el juego desprolijo que le pretendía imponer el rival de turno.
Siempre en los encuentros se da la posibilidad de contar con un jugador diferente, pero Estudiantes demostró que aprendió en el paso a paso a jugar en equipo y teniendo la posibilidad de ir rotando el mismo dándole minutos a todos los jugadores de la plantilla. Tal fue así que de a poco el rectángulo de juego se vio, tal como indicó la hinchada verde, llena de pibes que llevaron a que el cierre sea a un con mejor sonrisa. “Vamos los pibes… vamos los pibes” era el cantico que se levantó en los instantes finales con: Fornés, Lacuadra, Ortíz, Vasirani y el experimentado base Fernando Rivera, como quinteto encargado de llevar al “verde” cada vez más arriba en las posiciones.
De las últimas 13 presentaciones los dirigidos por Gustavo De Benedetti se vieron victoriosos en 11, siendo la mejor performance del equipo estudiantil desde sus inicios en el tercer peldaño del básquet argento.
Saco 2 puntos a su inmediato perseguidor, justamente su rival de turno, cuando aún restan 6 unidades en juego. El del próximo viernes fuera de casa visitará Salta, ante el más débil de la zona, y definiendo ante Sportivo San Salvador y Sportivo Del Bono como dueño y señor, en su domicilio de San Luis y Santa María de Oro.
Sintesis
Estudiantes de Concordia (87): Jeremias Acosta 5, Lucas Ortiz 11, Ezequiel Fornes 2, Ricardo Busciglio 5, Nicolas Arese 9, Federico Senitzky 19, Fernando Rivera 8, Facundo Ortiz 2, Facundo Mendoza 12, Guido Cuadrelli 2, Eduardo Vassirani 12. DT: Gustavo Debenedetti.
Anzorena (72): Alejo Sanchez 3, Lucas Rubia 3, Matias Fernandez 2, Sebastian Alvarez 9, Leandro Saavedra 5, Alejo Meire 11, Ignacio Cangelosi 2, Nicolas Aguilera 5, Facundo Rubia 25 (x), Juan Paparini 7. DT: Sebastian Figueredo.
Parciales: 26/18 - 48/34 - 69/54.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – César Daniel Bajaneta
Estadio: El Gigante Verde
Fuente: www.concordiadeportes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario