Sabiendo más allá que estaba clasificando y que nadie lo movía de la primera posición, Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva con dos equipos que pelearán por la permanencia y en su casa. Este viernes lo hizo ante Del Bono, rival que se tomó revancha de la primera fecha de la Zona B2 norte. Sin Acosta y Ortiz en cancha por lesión, sin ideas de juego y carencias defensivas, dejó nuevamente siendo anfitrión festejar al visitante por 72 a 79, luego de ir ganando por 13 puntos cuando se moría el segundo cuarto. Acompañará al conjunto “verde” a la próxima fase, el equipo de Anzorena-Junín, que ganó por 20 a 0 por la presencia de Sportivo San Salvador con tan solo 8 jugadores. Tampoco se presentó Centro Vecinal ante La Unión de Colón. El próximo rival por la zona de Play Off´s será Alma Juniors.
En el inicio del mismo la pegajosa marca impuesta por ambos equipos hizo que el primer chico sea de poco goleo pero con mucha fricción, donde los encargados de impartir justicia (Mariano Atance y Rodolfo Gurman) dejaron jugar de más y por momentos de manera agresiva. Al finalizar los 10 iniciales Estudiantes se iba al descanso arriba por 18 a 14.
Obviamente que con el sistema impuesto en el primer cuarto fue disminuyendo en el final del primer tiempo y abrió lógicamente el aro sobre todo para el local que desde la zona más lejana supo aventajarse de su rival de turno. Estudiantes fue un
equipo muy contundente y expresando lo que pretende imponer en el rectángulo en la segunda mitad del mismo con excelente labor de Senitzky y con la base conducida por Fernando Rivera, quién le cambió la cara en su ingreso por Ricardo Busciglio. A su vez y con poca rotatividad del plantel Gustavo De Benedetti puso en cancha a un equipo juvenil, teniendo en cuenta que no fueron partes del plantel Jeremías Acosta y Lucas Ortíz por lesiones, situación que obligo e inteligentemente preservaron para una recuperación, pensando en lo que será dentro de 7 días el inicio de los Play Off´s. Con chicharra final, el lumínico indicaba el descanso más largo con el local arriba 45 a 32.
No tuvo un buen comienzo Estudiantes, que nuevamente en un tercer cuarto entró totalmente dormido dejando a Sportivo Del Bono achicar esa diferencia que supo ser de 13 puntos, para ponerse en la mínima de 51 – 50, cuando aun restaban 5 minutos por jugar. Sin personalidad y perdiendo todo control del mismo, el equipo visitante tomó las rienda para ponerse arriba por 59 a 62, cerrando con un parcial de 14 a 30.
Para sumarle los males que sufría el de San Luis y Santa María de Oro, Eduardo Vassirani ni bien se ponía en juego el último cuarto, llegó a su quinta falta personal, dejándole el lugar a Ezequiel Fornés.
A pesar del movimiento de banco, Estudiantes cayó en su fantasma que volvió pensando en algún momento que no existía más. Los errores cometidos ante La Unión y Sportivo San Salvador fueron espejos en este encuentro, donde dejó agigantar a un rival que solo fue inteligente en los momentos adecuados para batir a un flojo rival dueño de casa, que sumó su segunda derrota consecutiva, sin encontrar aun una explicación adecuada para un juego que no tiene un mecanismo dentro del rectángulo de juego.
Síntesis
Estudiantes de Concordia (72): Ezequiel Fornes 2, Ricardo Busciglio 13, Nicolás Arese 7, Federico Senitzky 16, Fernando Rivera 15 (x), Facundo Mendoza 12 (x), Guido Cuadrelli 0, Eduardo Vassirani 7. DT: Gustavo De Benedetti.
Sportivo Del Bono (79): Nelson José Galarza 2, José Naón 8, Joaquín Deck 2, Matías Estalles 11, Matías López 0, Cristian Negrotto 16, Carlos Beguerle 18, Víctor Cajal 12, Luís Segali 0, Calvester Ferguson 10, Nicolás Amaya 0. DT: Mariano Nobile.
Parciales: 18/14 - 45/32 - 59/62.
Árbitros: Mariano Atance - Rodolfo Gurman.
Estadio: El Gigante Verde.
Fuente: www.concordiadeportes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario