Otra vez, el “Indio” se quedó con las manos vacías. Y esto, sucedió por dos cuestiones que fueron más que claves. La primera de ellas, relacionada con la falta de puntería en los momentos importantes y la segunda porqué no supo mantener el control cuando se produjo la reacción de su rival. Por el contrario, Independiente de Tandil, que tuvo en Leandro Mateo (22 pts., 3-4 en triples, 6-9 en dobles y 1-1 en libres) y Martín Trímboli (20, 3-3 en triples, 6-5 en dobles, 8-9 en cancha), a sus dos figuras excluyentes, jamás perdió la serenidad en los primeros minutos del juego cuando su rival era más y, a medida que fue pasando el tiempo, logró imponer su vertiginosidad en el juego, algo que fue letal para los conducidos por Carlos Duro quiénes finalmente, cayeron de locales ante el “Rojinegro” por 77 a 73.
En el arranque, el “Blanquinegro “lograba imponerse por una diferencia de 14 a 5, gracias a una generosa y solidaria defensa y las anotaciones de García Merlo (6) y Rodríguez (6). En esos primeros minutos, a Independiente le costó encontrar la forma de poder vulnerar la defensa local y, al mismo tiempo, no tenía suerte con los disparos a distancia. Sin embargo, Mateo (10, dos triples) y el ingreso de Trímboli (5), sobre el final de ese cuarto le dieron al conjunto de Macías la justeza en ataque que la visita estaba necesitando para ponerse a cinco puntos debajo de rival (18 a 13). Comenzado el segundo segmento, un doble de Ruiz y los perfectos tiros a distancia de Mateo y Trímboli, respectivamente, le permitieron a los tandilenses ponerse arriba en el tanteador (18 a 21) por primera vez en toda la noche. Para entonces, la visita ya mostraba gran parte de su vertiginosidad en el ataque, con combinaciones exquisitas antes de elegir el tiro mejor y esto se fue acentuando en el marcador para que la diferencia se estirara a ocho unidades. Los Indios supo reaccionar sobre el final con dos triples de Rodríguez se fue al descanso a un punto de diferencia de su adversario (31 a 32).
El tercer cuarto fue lo mejor que se observó en la noche del viernes último en Moreno. A poco más de dos minutos del final, y cuando se venían intercambiando el dominio del marcador, el “Indio” parecía querer controlar las cosas cuando logró sacar una pequeña luz de diferencia (49 a 46) mediante la gran tarea del “Cacique” Espeche (hasta allí, con 13 puntos en su cosecha personal) y el buen momento de Rodríguez. Pero, fue en ese preciso instante que, en el “Rojinegro” surgió la experimentada figura de Andrizzi, junto a Hartstock, Arca y la continuidad anotadora de Mateo para sacar una diferencia de diez puntos (49 a 59). Ya en el último período, el quinteto “Blanquinegro” con más amor propio que juego salió decido a intentar cambiar el rumbo, frente a un equipo, como el de Independiente, que jugaba con la desesperación de su oponente. El empuje de la parcialidad local y el esfuerzo en el tramo final de los jugadores bonaerenses, tales los casos de García, Espeche y el reingresado Monier (a pesar de tener el tobillo derecho a la miseria que lo hizo retirarse , en forma momentánea, promediando el segundo cuarto), hicieron que se achicara un poco el tanteador, aunque los de Tandil, sostenidos, en este pasaje, con el juego de Andrizzi, Trímboli y Ruíz sabían que tenían la victoria asegurada. Así fue, como Independiente consiguió la merecida victoria por 77 a 73 que solidifica, aún más, su figura como líder absoluto de la zona. En cuanto a Los Indios, habrá que charlar muchísimo durante la semana porqué la cosa ya se está complicando.
Síntesis
Los Indios (73): Rodrigo Monier 8, Gastón García 8, Leonardo Rodríguez 18, Diego García Merlo 12 y Julian Espeche 21 (f.i.) Nicolás Greco 2, Nicolás Mendyk 4 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Independiente (77): Lisandro Caniza 0, Juan Manuel Ruiz 9, Valerio Andrizzi 8, Leandro Mateo 22 y Bruno Romano 3 (f.i.) Martín Trímboli 20, Emmanuel Hartstock 6, Guillermo Rausch 4 y Alejandro Arca 5. DT: Marcelo Macías
Parciales: 18/13 - 31/32 - 49-59
Árbitros: Carlos Herrera – Rodolfo Gurman
Estadio: Oscar V. Pérez.
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario