Se acabó la mentira de Villa Soledad. Anoche no se presentó a jugar y será desafiliado de la Liga.
Era cuestión de horas. El final esperado de Villa Soledad era la desafiliación y con ello todas las penas que conlleva haber desertado de la Liga B de básquetbol que organiza la AdC.
Anoche el equipo salteño ni siquiera pudo juntar jugadores truchos, como lo hizo en los últimos cuatro partidos. Solo estaba en cancha Federico Parada y había cuatro juveniles para jugar, pero alertados de las artimañas de Villa Soledad de presentar jugadores truchos es que la gente de la Unión de Colón pidió controlar la lista con los documentos y ahí se cayeron las caretas.
Los responsables de Villa Soledad trataron de buscar cualquier excusa para que el partido no se juegue, incluso desconectaron el reloj de 24 segundos para alegar que esa había sido la razón por la que perdían el partido, pero el administrador del estadio, cansado de las mentiras, fue directamente al control y enchufó el cable que habían desconectado mostrando que las instalaciones estaban en perfecto estado.
Sin la mentira de los jugadores, y sin la mentira del reloj, al cuerpo técnico de Villa Soledad no le quedó otra que desistir de jugar el último partido de la ronda clasificatoria por falta de jugadores.
Esta pésima campaña, la peor de todas las que tuvo a equipos salteños como protagonistas -y eso que la de Independiente y la de Cabral fueron muy malas- termina desnudando la realidad de un básquet impresentable en Salta donde no hay seriedad en las acciones y los proyectos están totalmente viciados.
El Gobierno de la Provincia ya puso 175 mil pesos en Villa Soledad -esa es la cifra que nos dio el Secretario de Deportes- y el club dio a cambio la peor imagen del deporte salteño al país al haber perdido dos partidos por no presentarse a jugar en su propia casa; no pagó a los jugadores y estos terminaron por fichar para otros clubes en medio de la competencia; no entrenaban y para peor de males tendría por lo menos tres juicios en concurso real.
Desde la Secretaría de Deportes se anunció anoche que no se le dará más dinero al club por lo que las multas y el pago de todo lo adeudado deberá salir de sus propios bolsillos al no haber cumplido con el acuerdo de partes que había.
Villa Soledad recibió en estos últimos cuatro meses 70 notificaciones de la AdC y fue el club que más multas pagó en lo que va de la temporada e incluso ahora deberá purgar una pena de 5 años de desafiliación habiendo perdido la categoría por deserción en la temporada en la que no había descensos... Así como lo leyó, en el año en el que el descenso fue eliminado, Villa Soledad descendió dándole a la región una quinta plaza que se pondrá en juego, con quien sabe que brillante estupides se le cruce a los dirigentes del Comité Regional.
La pesadilla llamada Villa Soledad llegó a su fin y es totalmente justo que así sea, ya que en los últimos partidos hacía pasar a juveniles como mayores y mentía en la presentación de las listas de buena fe pagando multas por no coincidir el nombre de la camiseta con el jugador, pero lo peor es que todo el mundo sabía que esto era así, incluso el comisionado técnico quien hacía la vista gorda para que el equipo salteño llegue al final del torneo.
La última imagen que dejó anoche el Delmi fue: cero público, la gente de Villa Soledad escapando a sus casas lo más rápido posible y la gente de la Unión de Colón maldiciendo haber venido a Salta por la erogación económica que significaba.
Fuente: www.sportmediasalta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario