El conjunto dirigido por Gustavo Peirone superó con claridad en condición de local a Alma Juniors por 88 a 72 en el marco de la anteúltima jornada de la Zona B1 Norte (fase clasificatoria). Pablo Moya fue la figura del partido y Mariano Gervasio fue el goleador con 24 puntos.
Un valioso triunfo conseguido anoche por el “Eléctrico”, considerando todo lo que significa la próxima instancia de la Liga Nacional B. Es importante llegar con la mejor posición para los playoffs por el ascenso, habida cuenta que el “Uno” ya lo tiene San Isidro, fue importante ganarle a un rival como Alma Juniors que estará peleando por lo mismo que los equipos cordobeses.
Dos tiempos muy marcados los disputados anoche, aunque la mejoría del aurinegro se vio a partir del segundo cuarto con la movilidad de Marcos Ferreyra, pero fundamentalmente en la segunda mitad, allí desplegó lo mejor que ha tenido en ofensiva en los últimos tiempos convirtiendo 52 puntos en los dos últimos parciales.
Un gran despliegue de Pablo Moya en la zona pintada con 15 puntos (86% en tiros de cancha) y 17 rebotes , superando a Horst, Basualdo y Ganami, ayudado por el goleo de Mariano Gervasio autor de 24 puntos (6 de 6 en dobles y 3 de 4 en triples, un 90% en tiros de cancha), junto a Juan Gallo, autor de 3 triples y rompiendo la defensa permanentemente con penetraciones.
Pese al gran despliegue de los locales, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco no se dio por vencido, a través de la buena labor de Andres Horst y con un doble convertido por Ivan Basualdo llegaron a ponerse a 5 puntos (70-65) cuando faltaban poco mas de 4 minutos para finalizar el juego. A partir de ese momento, el contundente parcial de 18 a 7 por parte de Unión sentenció un marcador mas que favorable para las aspiraciones del conjunto cordobés.
Ahora el equipo de Peirone quedó a medio punto de Alma Juniors en la lucha por el segundo lugar y enfrentará en la última fecha de la fase clasificatoria a Facundo de La Rioja, un equipo al cual no le ha podido ganar en lo que va de la temporada.
Síntesis:
Unión Eléctrica (88): Juan Cognigni 7, Juan Cavagliatto 10, Juan Gallo 16, Mariano Gervasio 24, Pablo Moya 15 (F.I.) Marcos Ferreyra 7, Pablo Sacco 7, Federico Scandroli 2. DT. Gustavo Peirone.
Alma Juniors (72): Gustavo Imsandt 17, Roy Melchiorre 6, Fabricio Rebecchi 15, Iván Basualdo 12, y Andrés Horst 14 (F.I.) Emiliano Basabe 2, Baltasar Claude 4, Nicolás Correnti 0, Germán Chiaruttini 0 y Alfredo Ganami 2. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 17/22 - 34/38 - 61/52.
Arbitros: Gustavo D’Anna y Ricardo Casco.
Estadio: Soc. Unión Eléctrica.
Fuente: http://interbasquet.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario