Todos esos objetivos cumplió Independiente este viernes al superar en el Duggan Martignoni a Sport Club de Cañada de Gómez por 79-74, por la antepenúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional B.
Con la tranquilidad de haber conservado la categoría, el rojinegro espera adversario para su play off de cuartos de final, ante quien finalice segundo en la B-1 Sur.
No fue la mejor producción la cumplida por los tandilenses, pero sí resultó suficiente para abrochar la sexta victoria consecutiva, décima en fila como local en lo que va de la temporada.
Una vez más, Independiente debió lidiar con una desventaja en los albores del juego. Sport mostró un ataque certero en el nacimiento de las acciones, con un Omar Cantón absolutamente influyente en esos pasajes, desequilibrando de manera recurrente a su marcador de turno (Leandro Mateo, Alejandro Arca o Bruno Romano).
El ex Regatas de San Nicolás cargó sobre sus espaldas la ofensiva santafecina, erigiéndose en el principal responsable de que su equipo trabaje con diferencias mayores a los 10 puntos en el cuarto inicial.
Independiente fue irregular en ofensiva, por momentos pudo correr con un Caniza lúcido a la hora de desprenderse del balón, pero en las ofensivas estacionadas no tuvo naturalidad, tomando algunos lanzamientos apresurados, sin la capacidad para ir a pelear el rebote ofensivo.
La aparición de Bruno Romano en el segundo segmento, en el cual anotó sus 10 puntos de la noche, y el descanso que tuvo que tomarse Cantón tras un cuarto inicial a puro vapor fueron las dos principales causantes de la reacción rojinegra.
Romano clavó dos triples y merced a una corajeada suya que terminó con un doble anotado casi desde el piso el elenco tandilense pasó al frente por primera vez, a poco del descanso largo.
En parte, por la injerencia del interno porteño, pero también por la falta de variantes que acusó la visita a la hora de buscar otras vías de gol ante la salida temporaria de Cantón.
Fue así que Independiente comenzó a tomar las riendas del juego, más allá de que su adversario siempre se mantuvo a tiro y, aunque de manera efímera, volvería a estar arriba en el electrónico.
Fue Martín Trímboli quien se robó el protagonismo en el tercer cuarto. El marplatense no vaciló a la hora de cortar hacia el canasto y sobre la base de esa actitud logró anotar con tiros cortos o bien generar infracciones que lo conduzcan a la línea de tiros libres, desde donde anotó buena parte de sus puntos.
Sport no terminó de perder el tren porque encontró ciertas libertades en el perímetro y acertó con un par de bombazos que le permitieron llegar en juego al epílogo.
Pero en el desenlace, Independiente se mostró más fino. Ajustó su defensa, se equivocó menos que su rival y fue certero desde la línea de libres, donde en otras ocasiones había recogido frustraciones.
Otro final feliz para el rojinegro, en la noche más reconfortante de la temporada, con clasificación y permanencia asegurada y el ánimo por las nubes para seguir dándole forma al sueño del regreso al TNA.
Síntesis
Independiente (79): Lisandro Caniza 12, Juan Manuel Ruiz 9, Valerio Andrizzi 14, Martín Trímboli 19 y Leandro Mateo 13 (f.i.) Bruno Romano 10, Alejandro Arca 2 (x), Emmanuel Hartstock o y Guillermo Rausch 0. DT: Marcelo Macías.
Sport Club (74): Andrés Gambone 3, Juan Ignacio Varas 10, Ignacio Fernández 17 (x), Javier Scheines 12 y Omar Cantón 23 (f.i.) Mauricio Hedman 0, Maximiliano Reale 4, Lucas De la Fuente 2, Juan Pablo Manzone 3 y Diego Figueredo 0. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 19-27, 43-41 y 57-56.
Arbitros: José L. Lugli y Martín Ibáñez.
Estadio: Duggan Martingnoni.
Fuente: www.tandilbasquet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario