Vélez remó de atrás todo el partido, pero nunca bajo los brazos y venció en suplementario a Hispano Americano por 75 a 73, para conseguir así una importantísima victoria que le concede el primer puesto en la tabla de posiciones de cara a los Playoffs.
El “Fortín” arrancó con un parcial de 9-2 a favor, pero 7 puntos seguidos del base Alejandro Fidalgo pusieron a Hispano 13 a 11 al frente. Buen aporte de Andrés Molteno activo con 6 puntos en el cuarto. El parcial finalizaría a favor del local por la mínima diferencia, pero una bomba de Fidalgo en el cierre (2/2 en 3p, 1/1 en 2p y 2/2 en simples en el período) dejo el parcial 18 a 14.
El local no daría respiro, dos triples consecutivos del “Gallo” Pérez (8 puntos en el período) alargaban la diferencia a diez puntos. Vélez contestaba con un triple de Ezequiel López, pero Fidalgo replicaba de la misma manera en el otro costado; y un doble y falta de Radavero le daba la máxima ventaja al local por 30 a 17. El equipo de Boadaz no tenía tantos problemas para anotar, pero si para defender a un perímetro rival intratable comandado por Fidalgo, Pérez y Zárate (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en este tramo). De este modo, el visitante se iría al entretiempo abajo en el marcador por 39 a 27. Vélez no estaba derecho en la toma de tiros (1 /9 de 3p, 7/19 de 2p, 10/ 12 en simples) y pagó caro la efectividad de su rival (5 /12 de 3p, 8/14 de 2p, 8/ 9 en simples) que venció en el parcial por 21 a 13.
En el segundo tiempo, Vélez se haría fuerte en defensa y de la mano de Guillermo Gavotti (7 puntos en el cuarto) mas el aporte de Rubén Runke (11 puntos y 10 rebotes en total) debajo de los tableros, lograría ganar su primer parcial por 16-11 y encarar el último período tan solo a 7 puntos de un Hispano Americano que pagó caro la entrada de Gelsi, quien al ingresar concentro la ofensiva local convirtiendo tan solo uno de los cuatro tiros que intento detrás de la medialuna.
El conjunto dirigido por Frola enseguida convirtió 2 dobles para escaparse en el marcador, pero un parcial de 11 a 3 comandado por los 9 puntos de Nicolás Ballicora puso al equipo de Liniers 57 a 54 abajo con cinco minutos por jugar. De aquí en más fue palo a palo intercambiando goles, hasta que un doble de Runke seguido por otro de Eiguren (12 puntos y 4 asistencias) permitieron que la visita vuelva a estar arriba en el tanteador después del primer cuarto. Vélez defendió bien y acertó desde la línea con dos simples de Catalano (12 puntos en total) mas dos de Ballicora para sacar una pequeña diferencia de 5 puntos, pero un triple de Fidalgo y un pérdida en la reposición de balón le dio la posibilidad al local de, anotando, recuperar un partido que se les había escapado de las manos. Fue Esteban Pérez, el experimentado jugador de 45 años, quien se encargo de encestar para empatar en 68 y llevar el cotejo al suplementario.
A pesar de tener que jugar 5 minutos mas para llevarse el triunfo, Vélez estuvo muy preciso desde la línea de los suspiros (5/5 en simples) y muy atento en defensa para ganar 75 a 73 un juego que se tenía muy merecido gracias a la persistencia que tuvo y al juego en equipo.
Nada pudo frenar a este equipo de Vélez, que contra viento y marea supo reponerse a situaciones adversas, como lo fueron las lesiones y la presión de ganar en situaciones difíciles. El numero 1 quedó Liniers, y ahora el equipo de Boadaz tendrá ventaja de Localia en todas las series de Playoffs.
Síntesis
Hispano Americano (73): Alejandro Fidalgo 24, Facundo Zárate 6, Fabián Gabriel 2, Federico Radavero 10, Fernando Gutman 2 (F.I.) Franco Amigo 0, Bruno Gelsi 10, Gastón Morales 2, Esteban Pérez 15, Claudio Aguilar 2. DT: Daniel Frola.
Vélez Sarsfield (75): Gastón Gianelli 2, Andrés Molteno 8, Guillermo Gavotti 13, Rubén Runke 11, Fernando Podestá 1 (F.I.) Diego Eiguren 12, Juan Ignacio Catalano 12, Ezequiel López 3, Nicolás Ballicora 13. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 18/14 - 39/27 - 50/43 - 68/68.
Árbitros: José Luís Lugli y Gabriel Velazco.
Estadio: Tito Wilson.
Fuente: www.basquetvelezano.blogspot.com
Foto: www.laopinionaustral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario