Costó. No fue fácil. Recién sobre los minutos finales, el “Blanquinegro” de Moreno, pudo romper la resistencia del conjunto de Olavarría para volver a reencontrarse con la victoria.
Tras un trámite parejo, el conjunto de Los Indios, con mucha entrega y garras pudo sacar la diferencia en los minutos finales del último cuarto y le ganó a Estudiantes de Olavarría por 81 a 70 que lo puso en la misma línea de puntos de su vencido para los play off por la permanencia. Diego García Merlo (29 pts, 5 triples) fue el máximo anotador del partido, en tanto que la visita tuvo en Emmanuel López Cerdán (18 pts, 4 triples) a su principal figura del encuentre jugado en la noche de este viernes en un estadio “Oscar V. Pérez“ que hizo sentir la efervescencia de la parcialidad local.
Los primeros diez minutos fueron bastante mal jugados. Muchas ganas pero pocas ideas y juego por parte de ambos equipos. Y asi fue que, dentro de esa confusión inicial, mientras los locales dependía de lo que podía hacer Espeche como García Merlo en la pintura, en el “Bataráz” las cosas las intentaba simplificar la mejor visión de juego de Alba y la ejecución de Arce para quedarse con ese período por 13 a 10. Pero, lo mejor, al menos por el espectáculo, comenzó a verse a partir del segmento siguiente. Es que los dos equipos, aún con errores defensivos evidentes, mejoraron sensiblemente la puntería. Tras la paridad de los primeros minutos, dos triples de López Cerdan y una bandeja de Alba ponian a la visita en ventaja por 28 a 23. Sin embargo, lejos de caerse en lo anímico, el “Blanquinegro” que continuaba teniendo la mano caliente de García Merlo (en este período metió 12 puntos, con tres triples) ahora también contaba con el aporte de Mendyk (8, dos triples) para llevarse ese período (24 a 20) y ponerse un punto por encima de los de Olavarría al termino del primer tiempo (34 a 33).
En los primeros minutos del reinicio del partido y luego que Estudiantes intentara, momentáneamente, ponerse arriba en el tanteador, el “Indio” con García Merlo, primero y luego con Gaston García iría sacando una diferencia de cinco puntos. Pero, los dirigidos por Irineo Galli no sólo contestaban de igual forma, a través de Arce o López Cerdán sino que tendrían, en Catanzaro (hasta aquí con 12 unidades) a su principal gestor ofensivo en ataque para dar vueltas las cosas y ponerse dos puntos arriba (54 a 56). Sin embargo, sobre la chicharra, una incursión, y posterior canasta del base García igualaría el tanteador y dejaría abierto el resultado para los diez minutos finales.
Todo –juego y marcador– continuó siendo muy parejo. López Cerdán proseguía siendo la mejor arma ofensiva de los de Olavarría que ya no tenía demasiado peso en la pintura. Pero, a poco más de tres minutos y medio del final, el “Blanquinegro” comenzó a sacar una luz de diferencia (67 a 60), a través de las concreciones de García, García Merlo y Monier. Hubo, si, una reacción del “Bataráz” cuando se puso a tres puntos de su rival como consecuencia de un tiro a distancia de López Cerdán y un doble de Alba (68 a 65). Pero una canasta y un libre de Monier, más los aportes de García Merlo y Mendyk se encargarías de hacer desvanecer cualquier ilusión visitante, y, de este modo, quedarse con la victoria final por 81 a 70.
Síntesis
C.R. Los Indios (81): Gastón García 11, Rodrigo Monier 14, Leonardo Rodríguez 2, Diego García Merlo 29, Julián Espeche 9 (F.I.) Nicolás Greco 4, Nicolás Mendyk 12, Matías Bertoglio 0 y Eric Flor 0. DT: Carlos Duro.
Estudiantes de Olavarria (70): Diego Alba 11 (x), Emanuel López Cerdán 18, Guillermo Crespo 8, Federico Arce 12, Gerardo Barrera 2 (F.I.) Maximiliano Tabieres 3, Federico Silveyra 0, Ignacio Catanzaro 14, Pedro Barcelona 0, Facundo Barreto 2 y Emiliano Coppero 0. DT: Irineo Galli.
Parciales: 21-23, 34-33 y 56-56
Arbitros: David Quinteros y Néstor Rossi
Estadio: Oscar V. Pérez.
Fuente: Prensa Los Indios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario