San Isidro derrotó a Echagüe de Paraná 90 a 86, aprovechó la caída de Alma en Córdoba y se aseguró el número 1 para ingresar a los play off por el ascenso al TNA. Los “Halcones Rojos” corrieron desde atrás y a fuerza de garra se quedaron con una victoria agónica.
Por la novena y anteúltima fecha de la fase B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro sacó pecho en condición de local y dejó en el camino al complicado Echagüe de Paraná tras vencerlo 90 a 86 con una estupenda actuación de Jorge “pollo” Toriano desde la línea de 7,25. El base sanfrancisqueño terminó con 22 puntos, 7 de 9 en triples.
Partido complicado si lo hay, así fue para el conjunto de Daniel Beltramo que en la mayoría del juego tuvo que correr de atrás. Echagüe madrugó en el primer cuarto al “santo” con una buena tarea de Souto en la pintura. La presión defensiva no surgió efecto en los primeros pasajes y la faz ofensiva fue una materia sin aprobar en los primeros 10.
En el segundo “chico” las cosas se emparejaron, Toriano empezó a ser determinante con sus ya “clásicas” bombas de tres puntos para limar la diferencia que llegó a ser de 12 y volver a estar en partido.
Sebastián Rossi se sumó al goleo en el tercer cuarto, allí fue donde San Isidro pudo estirar la ventaja a 7 pero no supo terminar de quebrarlo desperdiciando situaciones que a la postre parecían pagarse caras. El “negro” tuvo a Ruiz Moreno como estandarte en ataque rompiendo la primera línea defensiva de los “Halcones”.
Los últimos 10 minutos de juego fueron para el infarto. Restaban poco más de 5 minutos y el tablero electrónico indicaba igualdad en 74 con un buen pasaje de la visita. San Isidro se complicó a la hora de atacar la zona que presentó el equipo de Ruíz, y el goleo comenzó a bajar.
A poco menos de 2´30´´ Echagüe pasó al frente por uno (83-84). Esa diferencia la estiró a 5 pero una antideportiva sancionada por los árbitros ante un fuerte golpe sobre Mariani volvió a poner ahí a San Isidro. Cuando restaban 29 segundos para el final, el “Santo” estaba por uno arriba (87-86). Desde la línea Toriano convirtió el primero y falló el segundo, la visita fue en busca de un triple pero el aro le dijo que no; en el recobre le cometieron falta a Acuña que desde la línea mostró tranquilidad encestando los 2 para liquidar el pleito a menos de 2 segundos.
90 a 86 fue el final para los “Halcones”, que nuevamente mostraron su garra cuando el básquet no logra aparecer en su mayor expresión. Victoria importantísima por lo que significa terminar con el número 1 en la segunda fase. Aún resta una fecha para comenzar a disputar los play off, el verdadero torneo de cara al Ascenso al TNA.
El próximo viernes, volverá a jugar de local. Será a las 21:30 horas frente a Brown de San Vicente.
Síntesis
San Isidro (90): Jorge Toriano 22, José Gutiérrez 9, Agustín Lozano 0, Andrés Mariani 12, Sebastián Rossi 14, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 2, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 19, Roberto Acuña 8. DT: Daniel Beltramo.
Echagüe (86): Román Rodríguez 0, David Oviedo 8, Lisandro Ruíz Moreno 17, Luciano Ricle 14, Juan Meza 16, Gustavo Souto 14, Miguel Ricci 2, Lucas Calleja 9, Maximiliano Marzilli 4, Sebastián Catelotti 2. DT: Cristian Ruíz
Parciales: 17/31 – 48/50 – 74/67.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo y Alejandro Roberto Araujo
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.
Fuente: www.diariosports.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario