En los papeles era un partido muy accesible, sobre todo porque Estudiantes llegaba siendo el puntero de la zona y con un invicto envidiable, pero se encontró con un Sportivo San Salvador con su cabeza en la pelea por el descenso que supo con mucho orgullo personal y con un juego que fue de menor a mayor para quedarse con la victoria por 75–78. Esta derrota generará muchas incertidumbres en el equipo concordiense, que encarará su último encuentro, pero pensando en lo que será los encuentro por Play Off´s, donde esos lujos ya no se podrá dar.
No fue uno de los mejores cuartos iniciales para estudiantes, que con excesos de individualidades no era prolijo en los ataques, con decisiones apresuradas y contagiándose del juego desprolijo que le pretendía imponer Sportivo San Salvador. A pesar de eso el local supo diferenciarse por 7 puntos en los 10 minutos iniciales que arrojó un parcial de 19 a 12.
Otro equipo fue el que se vio en el cierre del primer tiempo, donde supo sacar una ventaja tranquilizadora a fuerza de la buena labor desde la línea lejana llegando a estar arriba por más de 17 puntos cuando aun restaban 2 minutos por jugar. En ese momento Estudiantes tuvo un pequeño quiebre que dejó reaccionar a su rival para culminar el mismo arriba igualmente pero por 44 a 32, diferencia de 12.
En el inicio del tercer cuarto y con los dos quintetos idénticos al primer chico, Estudiantes nuevamente cayó en los errores de personalidades donde cada uno jugó su propio partido dejando de lado el trabajo en equipo y de esa manera pecaba demasiado, situación que ni lerdo ni perezoso aprovecho de la mejor manera el equipo de Marcelo Sandoval para acortar la diferencia y ponerse a tan solo 7 puntos (54-47). Al ver Gustavo De Benedetti el magro juego de sus dirigidos inteligentemente lo corto intentando de esa manera acomodar al conjunto “verde”. Igualmente no le encontró y se fue el último descanso por 60–52.
Inexplicablemente en el último cuarto Estudiantes nunca le encontró el sistema indicado al juego y dejo con excesivos errores tanto en ataque como en defensa, al visitante acortar la diferencia para de esa manera por segunda vez en el encuentro, el “celeste” supo ponerse arriba en el tanteador. A los dirigidos por De Benedetti, hacía mucho que no se lo veía jugar un encuentro tan desordenado como el del último viernes, y más allá que sabía que estaba clasificado esos lujos no se puede dar un equipo que está a un paso de entrar por la pelea por el ascenso. La victoria viajó hacía la “capital del arroz” por 75 a 78.
Síntesis
Estudiantes de Concordia (75): Jeremías Acosta 5, Lucas Ortíz 14, Ricardo Busciglio 6, Nicolás Arese 12, Federico Senitzky 12, Fernando Rivera 5, Facundo Mendoza 10, Guido Cuadrelli 10, Eduardo Vassirani 1. DT: Gustavo De Benedetti.
Sportivo San Salvador (78): Lisandro Cuberli 14, Jonathan Ledesma 8, Rodrigo Sánchez 5, Dante Predazzi 3, José Omar Perroni 15, Sebastián Taffarel 14, Pablo Mander 5, Juan Pablo Wall 14. DT: Marcelo Sandoval.
Parciales: 19/12 – 44/32 - 60/52.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: El Gigante Verde
Fuente: www.concordiadeportes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario