San Isidro se subió nuevamente a lo más alto de las posiciones en la B1 Norte al derrotar anoche 88 a 84 a Alma Juniors de Esperanza ante más de 600 personas en el “Luis Rafael Ferreyra”. Los “Halcones Rojos” ganaban por 15, se lo igualaron, sufrió más de la cuenta pero se hizo fuerte en el final para festejar.
En la mayor parte del partido mantuvo 15 de ventaja, en el último cuarto Alma Juniors se despertó y lo empató a falta de 2 minutos y medio. Los “Halcones Rojos” sufrieron en el final pero la tranquilidad desde la línea, más la jerarquía de Toriano para meter un triple clave; dejó los dos puntos en casa que sirven para subirse nuevamente a la punta de la B1 Norte.
San Isidro debió sufrir más de la cuenta sobre el final para derrotar al, ahora, ex líder del grupo alma Juniors de Esperanza 88 a 84 por la séptima fecha de la Fase B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet.
El equipo de Beltramo salió desde el primer momento a “comerse” a su rival. Una defensa tan agresiva como apremiante le dio resultados óptimos en las primeras pelotas del partido para comenzar a sacar una diferencia de 10 puntos. Jovanovich tenía en claro que el juego debía pasar por la zona pintada y ahí el chaqueño pudo prevalecer en eso primero 10 minutos.
San Isidro siguió igual en el segundo “chico”. José Gutiérrez manejó los hilos desde la base juntándose con Mariani para romper la primera línea de Alma. La diferencia se fue estirando cerrando el primer tiempo 50 a 34.
La tónica en el tercer cuarto no cambió, el “santo” siguió predominando con su juego pero Alma comenzó a mostrar otra agresividad en ataque y principalmente en defensa. Ese parcial fue para la visita 20 a 19, para encarar los últimos minutos 69 a 54 para los de nuestra ciudad.
El partido cambió en el final, Alma Juniors propuso una marca en todo el campo de juego para recuperar en la salida y zona una vez que la posesión ya era estática. Eso complicó en demasía a los dirigidos por Beltramo que no encontraban las alternativas para romper la defensa zonal con jugadores aguerridos. Así fue que el “negro” comenzó a limar diferencias. Faltaban 2´19´´ y el electrónico marcaba 78 iguales.
El momento estaba caliente, la desconfianza en el ataque “santo” se notaba por eso apareció quien tiene que aparecer en eso momentos complicados: jugadores de jerarquía y experiencia. Jorge Toriano metió una “bomba” de tres que hizo explotar en el “Luis Ferreyra” para sacar tres de luz. En la siguiente San Isidro defensió bien, en la contra y cuando se terminaba la cuenta de 24 segundo le cometieron falta a Andrés Mariani cuando estaba lanzando desde más allá de los 7.25 metros.
Alma Juniors no se rindió, se puso a 2 restando 34 segundos en el tablero. Luis Martina penetró y fue frenado con falta. Desde la línea encentó los dos para ponerse 86 a 82. Cuando restaban 11 segundo Rebecchi metió un doble y falta insólito para acortar distancias 86 a 84. El tiro de premio fue errado y en el rebote cortaron rápido cuando ya estaba en poder de Acuña. Roberto con tranquilidad marcó los dos para sentenciar el juego con el final 88 a 84.
Excelente victoria de San Isidro, fue dominador en gran parte del partido ante un durísimo rival. Sumó los dos puntos. Bajó a Alma de la tabla y subió el “Halcón” que lidera a falta de tres fechas para que comiencen los Play Off.
El próximo viernes viajará a La Rioja para verse las caras con Facundo. Después le restarán dos de local, con Echagüe de Paraná y Brown de San Vicente.
Síntesis
San Isidro (88): Jorge Toriano 10, José Gutiérrez 9, Andrés Mariani 12, Sebastián Rossi 2, Martín Chavarini 3, Germán Ruffino 4, Gustavo Acosta 6, Luis Martina 10, Marcos Jovanovich 18, Roberto Acuña 14. DT: Daniel Beltramo.
Alma Juniors (84): Emiliano Basabe 8, Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 8, Baltazar Claudet 0, Iván Basualdo 16, Fabricio Rebecchi 6; Nicolás Correnti 8, Román Talotti 10, Andrés Horst 14, Alfredo Ganami 5. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 28/13 – 50/34 – 69/54 – 19/30.
Árbitros: Rodríguez Dora Vanesa y Briseño Antonio Jacinto
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”
Fuente: www.diariosports.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario