El Tito Wilson fue escenario de la nueva fecha correspondiente a la Liga B de Básquet, donde el plantel ‘celeste’ en calidad de local cayó por 83 a 90 en tiempo suplementario ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Buena cantidad de público se acercó hasta la sede de la institución para ser testigo de la actuación de su favorito y no dudó en hacer sentir su presencia al visitante al grito de ‘soy celeste’.
Primer cuarto
Amigo, Fidalgo, Gelsi, Radavero y Gutman entraron al rectángulo de juego representando al dueño de casa, por la visita se acomodaron Domínguez (el más alto), Riada, García Barrios, Chalab y Silvera
Gutman y Domínguez fueron los encargados del saque inicial, que fue a dar en campo celeste.
Radavero abrió el marcador luego de un intento de 3 por parte de Gutman, pero la anotación contraria no se hizo esperar.
El primer triple fue de Rocamora y el contador ser acomodó en 4-5, pero otro triple amplió la diferencia 4-8.
El primer cambio en Hispano fue el ingreso de Gabriel y poco más tarde se retiraba Gutman y daba paso a Aguilar.
El equipo riogalleguense intentaba recuperarse cuando el técnico entrerriano pidió tiempo muerto e inició el proceso de cambios estratégicos del banco de suplentes. La cuenta: 12-22.
La efectividad del oponente radicó en los triples, que le permitieron alejarse en el marcador. Chalab y Domínguez fueron los mejores del equipo visitante en este primer parcial. Hispano no encontró el juego prolijo y letal.
Con 19-28 se fueron al descanso, mientras el público continuaba con sus alentadores cánticos.
El trabajo arbitral fue medido e incluso nada tuvo que ver en este primer resultado que culminaba favoreciendo a los entrerrianos.
Segundo cuarto
En el tramo final del primer tiempo, el tablero indicaba 17-30 y no se detenía, siempre con los de Rocamora al frente. Con el 22-32 se vino el primer triple de Hispano para elevar a 25-33, pero los visitantes tenían esa cuestión mejor aceitada y sus anotaciones desde larga distancia no se hicieron esperar, llevando el tanteador a 27-42.
La estrategia clara de la visita consistía en mantener a Gelsi muy marcado, en un parcial en el que se produjeron pocos lanzamientos de Hispano, que demostraba intensión de ataque, pero le falta efectividad.
Cuatro veces Gelsi intentó triples y todas las erró. Los técnicos efectuaban sus cambios, Gudman salía para dar paso a Gabriel, en el equipo de Rocamora salía Pascual y entraba el peligroso Chalab (31-44).
El equipo de Frola regaló pelotas, no fue efectivo, sólo 12 puntos en este segmento. Radavero más las tapas y rebotes de Gudman fueron lo más regular en un partido que poco a poco se les escapaba.
El rival tuvo mucha efectividad, más los 13 puntos en la cuenta personal de Chalab.
Tercer cuarto
Dos triples de Hispano y el equipo recuperaba el rumbo, pero los oponentes también contaban con ese tipo de recursos. Faltando 5 minutos para el cierre del segmento de juego, el marcador acusaba 43-53.
Chalab acumulaba 4 faltas y salía del sector de juego.
Hasta este punto, el tercero se convertía en el mejor cuarto del partido, mucho coraje por parte de los dueños de casa, la diferencia se achicaba a 5 puntos provocando un festejo sin igual entre los aficionados (50-55).
Cuarto cuarto
Con todas las posibilidades para cerrar un cruce en su favor, Hispano salió a jugarle mano a mano a Rocamora. El tablero estaba en 53-57 y sumaba, un triple de Gabriel posibilitó el empate en 60. Fidalgo seguía atacando, Gutman convertía un doble y el equipo pasaba al plano de la ventaja, 62-60.
Rocamora, que hizo todo el desgaste en el partido, no lograba cerrar de la misma manera. Salía Zárate y entraba Morales. Un triple de Radavero y se ponían 66-62. Otro doble de la mano de Fidalgo y el marcador acusaba 68-63.
El técnico visitante pedía minuto para intentar revertir la increíble situación, una victoria cómoda desde el inicio del partido se transformaba en una derrota a fuerza de garra, tenacidad y certeza de parte de los celestes.
Por la cantidad de faltas acumuladas en cada incidente, se repetía la acción de ir al punto central de lanzamiento.
La salida de Domínguez fue un factor tranquilizador para los anfitriones.
Se retiraba Gabriel y entraba nuevamente Gelsi, que aportó poco al equipo.
Frola pedía minuto cuando faltaban menos de 2 minutos para la chicharra final. El público no se perdía detalle de los movimientos del equipo, un minuto más tarde el DT se retiraría de la zona asignada por sanción arbitral.
El marcador estaba en 75-73, cuando se produjo un problema eléctrico que afectaba la iluminación y el tablero, los jugadores fueron al sector de bancos en un partido cerrado, ajustado y duro.
García Barrios tenía dos lanzamientos que convirtió y el partido quedaba empatado en 75, Fidalgo pierde el balón y se van a tiempo suplementario, luego del lanzamiento errático de Morales.
Desenlace
En el suplementario la gente pedía el ingreso de ‘Monono’ Aguilar, Frola no atendía el pedido, seguía empecinado en mantener a Bruno Gelsi en cancha.
Poco antes del final, cuando a los riogalleguenses se les escapaba el partido, el público comenzó a salir del lugar.
Los de Entre Ríos recobraron su ritmo y efectividad, llevando a Hispano a su tercera derrota consecutiva, quedando con 17 puntos y medio contra los 18 de Rocamora, situación comprometida para el equipo de Frola, que apostó por el poco efectivo Gelsi y perdió por 83-90.
Síntesis
Hispano Americano (83): Alejandro Fidalgo 20, Bruno Gelsi 5, Franco Amigo 0, Federico Radavero 13, Fernando Gutman 14 (x) (f.i.) Hernán Faletto 0, Gastón Morales 9, Fabián Gabriel 6 (x), Facundo Zarate 14 (x), Claudio Aguilar 2. DT: Daniel Frola.
Tomás de Rocamora (90): Horacio Rigada 0, Adolfo García Barros 14, Jorge Chahab 31, Mauro Sierra 8, Emilio Domínguez 14 (f.i.) Agustín Richard 0, Abel Pascual 6, Franco Antonellini 0, Matias Novello 17. DT: Martín Amdem.
Parciales: 19/28 - 31/44 - 50/55 - 75/75.
Árbitros: José Luís Lugli – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: Tito Wilson
Fuente: www.laopinionaustral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario