A pesar de llevar una diferencia de puntos arriba en el marcador, el plantel de Hispano Americano cayó ante el de Huracán por 89 a 93. Hubo buenos pasajes de juego. Fidalgo, Aguilar y Zárate lograron diferencias, pero Gelsi, más respaldado que nunca por el técnico, volvió a desentonar con sus compañeros.
El Tito Wilson volvió a sufrir con el trámite del partido que disputó el plantel de Primera División de Básquet que jugó ante Huracán de Trelew, uno de los punteros de la B1 sur con 22 puntos, en el marco de la penúltima fecha.
Los aficionados se congregaron en el lugar con la esperanza de victoria, con fe en el equipo que brindó alegrías en juegos anteriores.
Con esta derrota Hispano está obligado a ganar la semana que viene ante el experimentado plantel de Vélez. Los de Santa Cruz están cuartos en la tabla y a la vez deberán rogar que Rocamora pierda.
Primer cuarto
Como en otros partidos Hispano inició su juego con una ligera ventaja hasta que la visita logró empatar en 11.
En pleno juego y tras unas protestas, el árbitro paró el partido por problemas con el reloj cuando Hispano pasaba su mejor momento con una victoria de 21-13. Este fue un muy buen cuarto para los celestes, con jugadores que metían mucha presión logrando ventaja en los números apoyados con el buen trabajo de Fidalgo. Facundo Zárate también contó con momentos claves de efectividad y el marcador acusaba 27-21.
Lauro fue uno de los hombres fuertes de Huracán, factor clave para marcar y arrimar a su equipo en el tanteador 29-24.
Con esta ventaja de 5 cerró el primer parcial, que en momentos llegó a ser de 12 puntos.
Segundo cuarto
Con un triple de Zárate Hispano llegó al 32-25, pero también surgieron las faltas por parte de los dos combinados, en este punto del cruce entró Aguilar, el hombre que con el correr de los partidos ha logrado un muy buen nivel de juego, a punto tal que la misma hinchada lo pide en cada presentación.
Lauro y Cáceres combinaron los avances y marcaron de forma efectiva para tranquilidad del plantel.
Con Radavero en rectángulo de juego los de Río Gallegos seguían sumando a favor llegando al 39-31.
A pesar del buen momento, los hombres de Frola no lograron mantener la concentración y perdieron varias anotaciones. Fue el momento en que la desconcentración comenzó su trabajo.
El juego se interrumpió por la protesta de un espectador que fue agredido por “Quique”, por lo que entre dos policías lo retiraron del gimnasio.
Los dos técnicos movieron en forma constante su banco de suplentes, dieron indicaciones a los que entraban y a los que salían.
Gastón Morales y ‘Monono’ Aguilar fueron los más aplaudidos de la noche, toda vez que la indicación del encargado del equipo los hacía entrar o salir.
Gutman y Radavero se adueñaron del aro y lograron anotar. Fidalgo y Gelsi aportaron calidad de juego y seguridad en momentos determinantes.
Con un 49-45 cayó el telón para el primer tiempo, y la diferencia fue prácticamente la misma, Hispano imposibilitado de mantener las diferencias logradas a mediados del juego.
Tercer cuarto
Juego trabado, poco efectivo para los que en calidad de locales parecían tener todo a favor, excepto la concentración que los llevó a recibir las combativas respuestas de sus adversarios, quienes lograron emparejar la situación con el tanteador en 51, de allí en más todo pasaría a ser para Huracán: 51-53,
57-60. Frola se enojó, protestó y gritó a sus jugadores. Tal vez a causa de esta reacción del técnico Gutman se volvió impreciso, muchas dudas y poca efectividad.
Huracán renovaba sus esperanzas viendo la falla del local que por falta de concentración dejaba escapar los puntos. Frola pidió tiempo para reacomodar la situación de volver a la concentración necesaria para sacar adelante un buen resultado (57-67).
Volvieron a la cancha y los celestes repitieron errores en tanto Huracán seguía sumando puntos (59-72).
Cuarto cuarto
Facundo Zárate se ponía el equipo al hombro y salía a dejar todo en la cancha. Muchas protestas, Frola incluido, reclamó en la mesa por el funcionamiento del reloj y los puntos cuando Huracán ganaba por diferencia de 8 puntos.
Con envíos efectivos Facundo achicaba diferencias, provocando la alegría de los aficionados locales al convertir un triple en el momento más complicado del equipo (72-79).
Fidalgo, que se exasperaba por momentos llegando incluso a increpar a sus propios compañeros de equipo, esa actitud lo llevó a cometer una falta y que Frola pidiese tiempo para calmar los ánimos de sus jugadores.
Gelsi protestó por la posesión de pelota que a su criterio le correspondía a Hispano, pero el árbitro decidió que no era así logrando más desconcierto en el jugador que, a pesar del penoso rendimiento, continuó siendo el más apoyado por el DT celeste (82-91).
Faltando 44 segundos, algunos aficionados que ya se retiraban del lugar retornaban para no perderse detalle de este final de partido en el que Hispano pareció sacarse de encima ese mal momento de imprecisión y acomodaba los puntos en 89-92, pero las jugadas finales que ilusionaban con un empate y tiempo suplementario quedaron en la nada cuando la chicharra sonó y la victoria se fue por 89-93.
Síntesis
Hispano Americano (89): Alejandro Fidalgo 11, Facundo Zarate 29, Bruno Gelsi 6, Federico Radavero 17, Fernando Gutman 11 (f.i.) Franco Amigo 6, Gastón Morales 4, Fabián Gabriel 5, Claudio Aguilar 0. DT: Daniel Frola.
Huracán (93): Lionel Sola 5, Leandro Lauro 7, Martín Aguirrezabala 6, Jorge Sánchez 12, Alejandro Pappalardi 20 (f.i.) Alejandro Ivetich 6, Gustavo Maranguello 11, Federico Vidal Ramos 0, Walter Cordero 3, Javier Cáceres 18, Ramiro Heinrich 5. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 29/24 - 49/45 - 59/72.
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Tito Wilson
Fuente: www.laopinionaustral.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario