sábado, 5 de marzo de 2011

El Ave Fenix es Verde

Este viernes 4 de marzo se jugó la 7ª Fecha de la Liga Nacional B y por la Zona B1 Norte Brown recibió en su casa a Unión Eléctrica, el mismo equipo cordobés que ganó su zona en la primera fase y vino de bajar al puntero San Isidro, marcando una gran diferencia en el resultado final.
Pero aquí en San Vicente, Brown supo como jugarle y tal vez fue más inteligente en los momentos claves, tuvo más energía en el final.
El partido comenzó con un juego abierto, rotando la pelota. Brown buscando las mejores posiciones bajo el aro. Unión Eléctrica atacaba desordenado y no era efectivo, los 2 equipos tuvieron un bajo porcentaje de efectividad.
Por momentos, el juego fue friccionado y aparecieron los hombres altos en el partido; Matías Ruger en Brown y Pablo Moya en Eléctrica.
Terminaron los primeros 10 minutos y el elenco sanvicentino sacó una diferencia de 8 puntos. El protagonismo lo marcaba Brown, porque tenia la iniciativa de juego.
Al comenzar el 2º cuarto la visita comenzó a defender en zona, el local nunca desesperó y supo buscar la mejor opción de gol.
Se fueron al descanso con una diferencia de 4 puntos, y en favor de Brown (33 a 29).
El segundo tiempo siguió siendo parejo, pero las riendas del cotejo las llevaba la "Verde".
Al comenzar el último cuarto, Unión Eléctrica pasó al frente en el resultado; pero continuó la paridad hasta en el final. Los conductores de ambos equipos fueron fundamentales; Bonfiglio marcó el camino a la hora de atacar, penetró y tuvo gol, además pudo asistir. El jugador Juan Cognigni en Eléctrica fue el abanderado del gol, siendo el goleador del partido con 23 puntos.
El partido tuvo un final cerrado como se esperaba; a 2 minutos del final, Germán Boero clava un triple y le daba una esperanza al local. Cognigni de Eléctrica le responde con otro triple y a 1' 20''.
Cuando parecía que la historia se repetía y Brown se quedaba con las manos vacías; 12 segundos del final, Leopoldo Ibañez Paz marca un triple y el local lo ganaba 71 a 70. Tiene la pelota el equipo cordobés y Brown provoca que el adversario se equivoque, porque lanza desacomodado. El equipo local cierra bien el aro; pero una decisión injusta del árbitro, tras una falta inexistente del pivot Ruger, Unión Eléctrica tiene la posibilidad de ganar el partido desde la línea.
La visita sólo convierte un foul y empata el partido a 8 segundos del final. Cuando nos imaginábamos un suplementario, Brown nunca bajo los brazos, Ibañez Paz sale en contra ataque y asiste a Bonfiglio en la zona pintada, el marplatense lanza ante las manos de los rivales y decreta el 73 a 71. Suena la chicharra y la algarabía local se vuelve a sentir, la "Verde" respira y gana un partido heroico.
Brown gana el primer partido de esta segunda fase y se corta la mala racha. Este triunfo es una inyección anímica fundamental, si se piensa en los play off.
Cabe destacar que, el conjunto sanvicentino nunca tuvo a todo el equipo completo, las lesiones son un fastama que conviven en Brown; primero fue Puñet, ahora se le suman las ausencias de Rotta y Abasto, dos jugadores que suman.
Por eso nos quedamos con el amor propio y la entrega de un equipo, que nunca bajó los brazos y ante la adversidad aparece.
En la próxima fecha, el equipo ganador juega el clásico en Esperanza ante Alma Jrs. y Unión Eléctrica viaja a Paraná para jugar contra Echague.
Síntesis
Brown de San Vicente (73):
Pablo Fernandez 2, Ezequiel Gaido 5, Gabriel Manzotti 9, Germán Boero 7, Leopoldo Ibañez Paz 18, Matías Bonfiglio 19, Jonatan Morero 4 y Matías Ruger 9. DT: Sergio Britos
Unión Eléctrica (71): Juan Ignacio Gallo 6, Marcos Ferreyra 5, Juan Cognigni 23, Juan Manuel Cavagliatto 6, Luis Gervasio 13, Pablo Moya 18. DT: G. Peirone
Parciales: 18/10 - 33/29 - 48/47.
Árbitros: Hermán Mastrofilippo y Jorge Puyol

Fuente: www.brownsanvicente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario