sábado, 27 de noviembre de 2010

Una buena defensa le dio las ventajas a Anzorena

La defensa y toda una atención permanente a la marca le sirvieron a Anzorena para atravesar la estructura de Sportivo Del Bono y anularle los principales argumentos de ataque.
Así los de la Sexta Sección superaron a los sanjuaninos por 90 a 79 por la 5ª fecha de la zona Noroeste de la Liga Nacional B de básquetbol.
Esta vez Walter Gutiérrez tomó sus recaudos y los ensayos de una sistema defensivo con una marca a presión en la zona y con impulsos hacia afuera, le dio los réditos esperados. Porque le quitaron fuerza a los envíos externos del rival y permitieron una salida rápida por el lado de Alejo Meire, que además tuvo una gran noche de ciertos.
De sus manos salieron los mejores envíos de tres puntos y en el tercer cuarto acertó 4 de un total de 6 que logró el equipo. Fue en esos momentos cuando Anzorena logró la mayor ventaja de 62 a 37 a los 6 minutos.
También fue importante la rotación del balón aunque en la parte final, cuando ya tenía controlado el partido, fue menos exigente en la marca y permitió que el nacionalizado e interminable Calvester Fergusson pudieron convertir junto a las intervenciones de Víctor Cajal.
Pero Anzorena respondía con puntos de Agustín Paparini y la solvencia de Sebastián Alvarez para conseguir una victoria necesaria e importante en este tránsito de la fase clasificatoria ante su público, que quedó muy conforme.
Síntesis
Anzorena (90):
Lucas Rubia 14 (x), Manuel Olloco 4, Matías Fernández 5, Sebastián Alvarez 17, Alejo Meire 24 (F.I.) Alejo Sánchez 2, Gonzalo Marín 6, Ignacio Cangelosi 0, Nicolás Aguilera 3, Agustín Paparini 15, Juan Hernáez 0. DT: Walter Gutiérrez.
Sportivo Del Bono (79): Nelson Galarza 2, José Naón 11, Víctor Cajal 19, Carlos Beguerie 7, Calvester Fergusson 24 (F.I.) Matías López 0, Cristian Negrotto 2, Claudio Manrique 2, Luis Segali 12. DT: Marcos Nóbile.
Par­cia­les: 24-12, 43-32 y 68-55.
Árbitros: Mariano Atence y Martín Ibáñez.

Fuente: www.diariouno.com.ar
Foto: www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario