lunes, 1 de noviembre de 2010

Facundo no tuvo debut, perdió los puntos

A veces es difícil encontrar sentido a la negligencia de algunos dirigentes, Facundo tuvo anoche el peor inicio de la Liga Nacional B al perder los puntos ante el conjunto salteño de Centro Vecinal Villa Soledad (0-2). Por no contar con el nuevo dispositivo de 14 segundos en el reloj electrónico, el partido no fue autorizado a jugarse y el público se sintió decepcionado.
Aunque el presidente Jorge "Guri" Cáceres intentó explicar por los altavoces del estadio, haciendo un "mea culpa" de la situación, pidiendo disculpas al público que ya había ingresado y comprometiéndose a la devolución del dinero de las entradas. También es cierto que el problema no es nuevo (existen antecedentes de 45 días atrás) y por ende contaba con suficiente tiempo para darle solución.
Las nuevas reformas al reglamento especifican que los estadios deben contar con dos tableros, donde además del tiempo y tanteador, figuren los números y si es posible nombre de los jugadores y la posibilidad de marcar las faltas personales de cada uno. El otro es el reloj de 24 segundos con el dispositivo de 14.
Este nuevo reglamento indica que si el juego es cortado cuando restan 14 o más segundos, el reloj no será reseteado y continuará a partir del momento en que se detuvo, pero si quedan 13 o menos segundos, el dispositivo será reajustado a 14 segundos.
Cáceres explicó a El Independiente, "intentamos darle solución al problema colocando otro reloj de 24 segundos arriba de los tableros para que funcione únicamente para el caso de los 14, pero Eduardo Bellón de la comisión técnica no lo autorizó. Desde esta mañana -por ayer- procuramos encontrar alguna solución a través de profesionales en electrónica y nos fue imposible, tenemos que mandar los relojes a Buenos Aires para que en un par de días ya los tengamos de vuelta con el dispositivo que exige el nuevo reglamento. Como presidente de la institución asumo el error y pido las disculpas del caso".
Para poner paños fríos a la situación, ambos técnicos Pepiche y Alturralde acordaron jugar un amistoso que sirviera de práctica para ambos planteles, pero también se toparon con otro problema sin solución. Esta vez por falta de árbitros locales para darle transparencia a las acciones, sin más remedio se retiraron a los vestuarios sin transpirar las camisetas.
Aunque la Liga Nacional B recién comienza, este error dirigencial compromete el sueño de Facundo porque arranca desde el fondo de la tabla para correr desde atrás a 5 rivales que también tienen aspiraciones de grandeza. El próximo compromiso será este viernes en San Juan, y los "verdes" están obligados a dar vuelta una página negra, revertir una situación no deseada con el temple que siempre caracterizó a sus jugadores.

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario