Un triunfo esperado logró Sportivo San Salvador sobre Echagüe de Paraná por 74 a 67 en la tercera fecha de la zona noreste de la Liga Nacional B de Básquet que se disputó este viernes en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez. El partido fue parejo, con leves ventajas para uno y otro de 7 puntos, con mucha marca, por momentos al límite, donde Sportivo logró imponerse más por su decisión y amor propio de ir a buscar los dos puntos.
En el arranque con cierta paridad se mostró mejor el local con el trabajo en la zona pintada de Wall y Taffarel y un triple de Ledesma. La visita mantuvo el marcador con tres conversiones desde los 6,75 en las manos de Calleja y Rodríguez (2), no obstante Sportivo se fue al descanso 18/14 arriba.
En los segundos diez el local empezó mejor y parecía que se podía distanciar con las conversiones de Predazzi, pero cuando tenía esa posibilidad no encontraba el gol en ataque y Echagüe lo aprovechaba para acercarse. El celeste llegó a sacar 7 de ventaja (25/18) a los 3´20”, pero se empezó a cargar de faltas y Echagüe lo emparejó con efectividad desde la línea de libres y un triple de Ricle. Eso le permitió terminar un punto abajo 32/31 con buen trabajo de Mateo.
El tercer cuarto volvió a ser el karma de Sportivo que entró desconcentrado y Echagüe lo aprovechó con los triples de Rodríguez (2) y Ricle. Llegó a sacar siete de ventaja porque Sportivo se perdió con un Cuberli y Taffarel cargado de faltas y nerviosos, Perroni que penetraba pero no acertaba Cuando parecía que la visita e podía alejar afloró el temple de Taffarel con dos dobles y un simple, la aparición de Mateo y cuatro simples de Ledesma aunque la visita ganaba 50/51 al cierre del tercer cuarto. Los últimos diez prometían ser muy parejos hasta el final por la fuerte marca, los roces y los errores de ambos que hicieron deslucido el partido.
El buen regreso de Cuberli con varios robos, la conducción de Ledesma y la decisión de Perroni para tomar la lanza fueron decisivos. Un triple de Predazzi luego de un rebote ofensivo fue vital para sacar 5 ventaja a menos de 2 minutos y empezar a definir el pleito. Perroni volvió a convertir un par de libres y le dio la tranquilidad que necesitaba para cerrar el juego. Triunfo muy complicado, ante la falta de juego requirió de mucha entrega que esta vez si mostró Sportivo, más allá de repetir errores de partidos anteriores, esta vez había que ganar y eso era lo más importante para que el plantel y cuerpo técnico logren un poco de oxígeno para lo que viene.
Síntesis
Sportivo San Salvador (74): Jonathan Ledesma 15, José Perroni 11, Sebastián Taffarel 11 (x), Juan Wall 5, Lisandro Cuberli 12 (x) (F.I.) Federico Mateo 7, Dante Predazzi 11, Pablo Mander 2. DT: Marcelo Vitale.
Echague (67): Lucas Calleja 6, Román Rodriguez 15, Gustavo Souto 9 (x), Maximiliano Marzilli 8 (x), Luciano Ricle 15 (x) (F.I.) Lisandro Ruiz Moreno 6, Miguel Ricci 1, Juan Meza 6, Cristian Godoy 0, Leonardo Catelloti 1. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 18/14 - 32/31 - 49/50.
Árbitros: Martín Ibañez - Néstor Rossi
Fuente: http://conclusiones89.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario