En final dramático cayó 65 a 64 en el Luis Butta. No pudo aprovechar tres situaciones para ganarlo. El líder pisó fuerte en Paraná y sacó chapa de candidato.
Por la quinta fecha de la zona noreste de la Liga Nacional B, Echagüe enfrentó a Alma Juniors de Esperanza, en el estadio Luis Butta de Paraná. La victoria en final apretado fue para el visitante y líder de la zona, por 65 a 64, luego de los cambios constantes en el marcador que marcaron el ritmo del partido.
El Atlético Echagüe Club se quedó con el primer cuarto del choque ante Alma Juniors de Esperanza. En el parcial inicial el equipo de Cristian Ruiz hizo valer su mejor funcionamiento en la zona pintada. Allí prevalecieron las tareas de Maximiliano Marzili y Gustavo Souto. Enfrente los esperancinos oponían algo de resistencia, pero pese a empezar arriba en el tanteador no pudieron con la claridad del AEC que pasó al frente en pocos minutos y se fue al descanso ganando por 13 a 9 al término de los primeros 10 minutos.
El primer cuarto se caracterizó por el escaso goleo de los dos, con la diferencia de que Echagüe apostó a su juego interno y tuvo algo lanzamientos más cortos. Alma Juniors, en cambio, tiró siempre desde exteriores, sin fortuna.
No obstante, el marcador exhibió lo poco que produjeron en el tablero (13-9).
Alma cambió su actitud y juego. Atacó y rápido, mientras Echagüe ya no fue efectivo en la zona interior. Perdió pelotas y se cargó de faltas.
El visitante pasó al frente 16-15 a falta de 8’10” y sacó la máxima (27-19) a 4 minutos del final de la etapa.
A partir de allí fue parejo, pero los esperancinos se quedaron con la primera parte (29-34).
El tercer cuarto el AEC lo perdía por siete unidades, aunque se repuso y pasó al frente en un cotejo de mucha paridad. La labor de Lucas Callejas resultó gravitante para encaminar el rumbo, además de la regularidad de Souto y Marzili en la zona pintada.
Los de Ruiz salieron jugar el último cuarto dos puntos arriba y estaba para cualquiera. El parcial fue el más reñido. Echagüe optó por consumir los 24 segundos para tomar el tiro, pero muchas veces resolvió jugar el uno contra uno y se topó con una barrera. De todos modos no perdió la intensidad defensiva y eso le permitió hacer un juego cerrado. A falta de 47 segundos pasó al frente por un punto con un cachetazo de Ricci cuando parecía que no se iban a hacer más un gol. En la reposición Melchiore penetró la defensa: doble y falta. No pudo convertir el bonus y su equipo pasó a ganar por uno. Echagüe tuvo tres tiros para ganar para el partido y falló las tres veces.
Síntesis
Echague (64): Román Rodríguez 5 (x), Miguel Ricci 4, David Oviedo 7, Gustavo Souto 14, Juan Eduardo Meza 5 (f.i.) Cristian Godoy 0, Agustín Toffolini 0, Lucas Calleja 4, Maximiliano Marzilli 11, Luciano Ricle 14, Leonardo Catellotti 0. DT: Cristian Ruiz.
Alma Juniors (65): Gustavo Imsandt 0, Fabricio Rebecchi 6, Roy Melchiorre 10, Iván Basualdo 9, Andrés Horst 6 (f.i.) Baltazar Claude 2, Nicolás Correnti 7, Román Talotti 10, Alfredo Ganami 3, Emiliano Basabe 12. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 13/9 – 29/34 – 52/50.
Árbitros: Martín Morano – José Luís Lugli.
Estadio: Luís Butta.
Fuente: www.unoentrerios.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario