Alma Juniors le ganó a Brown de San Vicente por 94 a 56. Imsandt con 18 puntos fue el goleador. Buen marco de público.
Jugando un enorme partido, tanto en defensa como en ataque, Alma Juniors construyó una clara victoria sobre Brown de San Vicente por 94 a 56, para seguir comandando la zona Noreste de manera invicta.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco hicieron suyo el juego entre puntero y escolta, con mayor facilidad de lo que los números indicaban en la previa. Por momentos borraron a su rival con una enorme defensa y un ataque demoledor desde todas las posiciones, para terminar elaborando un triunfo sólido desde todo punto de vista que consolida su presente y abre expectativas para lo que viene. Dominando en la pintura a través de Basualdo y dos triples consecutivos (Horst e Imsandt), Alma rápidamente tomo ventaja (12-2) ante un rival al que le costaba superar una buena defensa “albinegra”.
A los 5 minutos, Brown recién anotó su primer lanzamiento de cancha (los dos puntos anteriores llegaron a través de libres), lo que marcaba el dominio defensivo de Alma. El juego cae en imprecisiones por ambos lados, desluciéndose un tanto el partido, logrando Alma Juniors mantener la diferencia y cerrar el primer cuarto, ganando 20 a 10. Metiendo un parcial de 10-0, a través de recuperos y puntos de contra vía Melchiorre y dos “bombas” de tres puntos, Alma se escapó 30 a 10. Como en el cuarto anterior, a Brown le costó anotar sus primeros puntos, demoró 3m. 30s. para salir de los diez. Alma se hizo fuerte en los dos tableros, defendió con acierto y fue prolijo en ataque, cuando necesitó del tiro externo tuvo efectividad (Rebecchi anotó 2 triples y uno cada uno, Talotti e Imsandt), cuando penetró a través de Imsandt lo hizo con facilidad, así tomó la máxima 44 a 19 a 2m. 49s. del final. Puñet (tres triples) e Ibáñez Paz, dieron la cara por un equipo que no encontraba respuesta. Alma cerraba un muy buen cuarto, para irse al descanso largo con victoria por 48 a 28.
En el arranque del tercer cuarto se invirtieron los roles, fue Brown el que mejor comenzó, con defensa apremiante que le hizo cometer algunos errores a Alma. Posteándose Ibáñez Paz aportó puntos para reducir la diferencia e ilusionarse (54-41), Alma se mostró confundido y en su peor momento del partido pero un increíble triple de Imsandt, mal parado y con el reloj de 24 ahogando la ofensiva, y un par de apariciones de Basualdo en la pintura le dieron aire a Alma para tranquilizarse y con un buen cierre de Basabe y Melchiorre, clavando otra bomba de tres, el “albinegro” se fue al último descanso con ventaja de 26 puntos (70-44).
Ese cierre del tercer cuarto y el arranque del último, con un parcial de 7-0, Alma terminó por derrumbar las esperanzas de la visita. Todo se terminó, el equipo de De Cecco volvió a ser el sólido elenco de otros momentos del juego y Brown se terminó por rendir ante la superioridad que mostraba Alma. La parte final estuvo de más, ambos entrenadores posibilitaron que todos tuvieran su chance de jugar unos minutos (en Alma debutaron oficialmente, Germán Chiaruttini y Brian Basualdo), para que en definitiva Alma Juniors terminara quedándose con un triunfo que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, que reafirma el juego ganado como visitante en la fecha anterior y le da tranquilidad para afrontar fuera del “Scocco” los próximos dos cotejos en la continuidad de la Liga B.
Síntesis
Alma Juniors (94): Gustavo Imsandt 18, Fabricio Rebecchi 12, Roy Melchiorre 13, Iván Basualdo 11 y Andrés Horst 16 (F.I.) Facundo Rittiner 2, Brian Basualdo 2, Nicolás Correnti 2, Román Talotti 6, Germán Chiaruttini 1, Alfredo Ganami 2 y Emiliano Basabe 9. DT: Ricardo De Cecco.
Brown (56): Ezequiel Gaido 0, Gabriel Manzotti 5, Leopoldo Ibáñez Paz 15, Sebastián Puñet 13 y Matías Ruger 7 (F.I.) Pablo Fernández 0, Germán Boero 0, Germán Abasto 2, Jonatan Morero 5, Genaro Priotti 3 y Juan Pablo Rotta 6. DT: Sergio Britos.
Parciales: 20-10, 48-28 y 70-44.
Arbitro: Gerardo Capdevilla y Matías Quintana.
Estadio: Enzo Scocco.
Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario