Vélez, que dominó el primer cuarto, lo ganó 77 a 76 sobre la chicharra con un doble de Belvedere. El “Indio”, que fue de menor a mayor, casi logra el milagro a cinco segundos del final.
Palpitante, emotivo, por varios momentos muy bien jugado y con ambos equipos, cada uno con sus virtudes y defectos, intentando brindarse siempre por el espectáculo. Así fue el encuentro que Vélez Sarsfield, que había comenzado mucho mejor que su oponente, ganó sobre la chicharra y con un doble del “Tanque” Belvedere (tras jugada se retiró muy lesionado en su pierna derecha), por 77 a 76 ante Los Indios que, siempre fue corriendo desde atrás pero que con mucho corazón y garra –más el constanste fervor de su hinchada que se hizo presente en forma multitudinaria– estuvo a tan sólo cinco segundos de la hazaña.
Desde el inicio, Vélez fue el que mejor hizo las cosas a partir de la distribución de la bola de parte de Eiguren y toda esa sapiencia de Belvedere para aprovechar a un “renovado” Suárez (marcó sus 8 puntos en ese primer capítulo) en la pintura que se las ingeniaba para tener a maltraer a toda la defensa local. Pero, no era todo. Ballícora (7) y Molteno (7) eran también las alternativas válidas para sacar una diferencia, que, a poco más de tres minutos del final, ya era de 23 a 14. El “Indio”, que había comenzado demasiado indolente, con disparos que no querían entrar o bien mal elegidos y con una defensa que no estaba equilibrada, intentaba ya sea vía Maldonado o Greco, romper un cerco “Fortinero” que, hasta allí, estaba bastante sólido. Sin embargo, ese primer chico se lo llevarían los de Villa Luro por 27 a 18.
Ya en el capítulo siguiente, las cosas se hicieron más parejas. Incluso en las marcas por parte de ambas plantillas, con mucho roce físico y, como consecuencia de ello, más trabado en ataque. Dos bombazos, de Rodríguez y García, respectivamente, ponían las cosas 25 a 27. Pero, Belvedere y, en especial, el gran trabajo del “Sargento“ Runke debajo de las tablas, volvían a darle aire a los dirigidos por Pablo Boadaz, quiénes se irían al descanso largo, a pesar de peder el cuarto, con una ventaja de ocho puntos (44 a 36).
El panorama no cambió demasiado en el inicio de la segunda parte. Vélez, ya sea a través de Eiguren o de Ballícora, lograba mantener la diferencia en la primera mitad del tercer cuarto. Pero, las ganas y la actitud de la formación “Blanquinegra”, alentada constantemente por su hinchada a más no poder, no le posibilitaba dejarse llevar por el juego rival. Un Monier más dinámico y agresivo, y siempre con la cerebral conducción de García y el incansable Rodríguez, le permitían al “Indio” intentar buscar la reducción numérica en el tanteador aunque, finalmente, continuaría abajo, ahora por 58 a 51. Más allá de aparición de Gavotti (con 7 de sus 8 puntos) los contantes cambios provenientes desde la banca daban muestras del cansancio que estaba experimentando la visita en los últimos diez minutos. Por el lado del local, la intensidad era la misma que había demostrado desde el segundo cuarto, pero ahora con una cuota aún mas evidente de agresividad. Poco a poco, los chicos de Duro fueron acortando distancias no sólo con el juego interno sino con disparos a distancia que antes no entraban. A cinco segundos, García Merlo (12) metió un triple para poner las cosas 76 a 75. Pero, en el ingreso de la bola de parte de la visita, la picardía de Belvedere para desmarcarse -quién como se dijo después de esa jugada giró en forma extraña para caer sobre su pierna derecha– le dio al “Velezano” el triunfo por 77 a 76 que, con un gran plantel experimentado, comienza entrar en la conversación. Para el local, si bien la derrota caló hondo en sus jugadores, la ovación final de su parcialidad por la actitud demostrada en treinta de los cuarenta minutos de juego, tiene que servir de aliciente para el próximo compromiso en Concepción del Uruguay.
Síntesis
Los Indios (76): Rodrigo Monier 5, Gastón García 14, Javier López Carrizo 2, Diego García Merlo 12 y Nicolás Greco 6 (f.i.) Leonardo Rodríguez 18, Hugo Maldonado 10, Nicolás Mendyk 2 y Luciano Pozzer 7. DT: Carlos Duro.
Vélez Sarsfield (77): Diego Eiguren 9, Diego Belvedere 14, Nicolás Ballícora 11, Andrés Molteno 9 y Nicolás Suárez 8 (f.i.) Rubén Runke 11, Guillermo Gavotti 8, Juan Ignacio Catalano 5, Ezequiel López 0 y Gastón Gianelli 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 18-27 / 36-44 / 51-58.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez
Estadio: Oscar V. Pérez
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario