sábado, 6 de noviembre de 2010

Alma sumó su segundo triunfo

Venció a Sportivo San Salvador por 78 a 57. Gustavo Imsandt aportó 23 puntos para el “albinegro”.
Luego de un primer tiempo parejo, Alma empezó a distanciarse cuando promediaba el tercer cuarto y a partir de allí se hizo dueño absoluto del juego, para quedarse con al victoria ante Sportivo San Salvador por 78 a 57, en el encuentro que se disputó en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco” de la primera colonia agrícola del país.
Como en el primer partido, Alma empezó mostrando un buen juego en equipo, rompimientos de Horst, pelotas internas para Basualdo, algún lanzamiento de media distancia y principalmente orden a la hora de las ofensivas. También Sportivo mostró atributos interesantes, de la mano de Ledesma y Taffarel, para que el primer cuarto se juegue en una marcada paridad.
En el amanecer del segundo cuarto, Alma tomó ventaja de 7 (29-22), capitalizando un triple de Rebecchi y un robo y corrida de Basabe, pero el elenco entrerriano se plantó en una defensa zonal que complicó a un conjunto esperancino que se quedó sin gol externo y le costó poder meter la bola a la pintura. Volvió la paridad de la mano de Mateo que viniendo desde el banco fue una buena solución para Sportivo. En la recta final del primer tiempo, aparecieron un par de lanzamientos externos (Imsandt y Talotti) para que el “albinegro” se vaya con ventaja de 6 al descanso largo.
Con el correr de los minutos, Alma Juniors comenzó a tener mayor protagonismo, ajustó la defensa y salvo Cuberli, el resto de sus compañeros desapareció; por el contrario Alma se mostró más seguro y encontró la brecha para abrir la zona rival, Imsandt ajustó al mira y clavó tres triples importantes y cuando pudo, Horst penetró con decisión para anotar. Alma se hizo dueño del juego, escapó en el marcador hasta tomar 17 de luz (59 a 42) con algo menos de 2 minutos por jugar.
No tuvo resto Sportivo para ir por el partido, Alma fue manteniendo criterio a la hora de rotar el balón, hubo buenas combinaciones que terminaron con anotación cerca del canasto. Más allá del corazón, a la vista le faltó juego para ilusionarse, el equipo fue presa de una defensa sólida. Alma fue administrando los tiempos del partido para arribar a un cómodo final y lograr el equipo de Ricardo De Cecco, la segunda victoria consecutiva para crecer en la posibilidad de ser protagonista importante del grupo.
Síntesis
Alma Juniors (78):
Gustavo Imsandt 23, Fabricio Rebecchi 12, Roy Melchiorre 6, Iván Basualdo 6 y Andrés Horst 10 (F.I.) Facundo Rittiner 0, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 4, Alfredo Ganami 5 y Emiliano Basabe 12. DT: Ricardo De Cecco.
Sportivo San Salvador (57): Lisandro Cuberli 11 (x), Jonatan Ledesma 8, José Perroni 9, Sebastián Taffarel 6 y Juan Pablo Wall 0 (F.I.) Federico Mateo 9, Emanuel D´Angelo 0, Dante Predazzi 14 y Pablo Mander 0. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 22-20, 40-34 y 60-45.
Arbitros: Gustavo D´Anna y Antonio Briseño.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario