sábado, 6 de noviembre de 2010

Hispano no encuentra el camino

Por 79 a 74 Hispano Americano perdió el segundo juego consecutivo en esta nueva etapa competitiva en la Liga Nacional B ante Centro Español de Plottier. La visita hizo su juego, presionó, ganó espacios y dominio de balón, anotó triples en los momentos justos y se fue de Santa Cruz con los puntos ganadores en los bolsos.
Con un buen marco de público la afición de Río Gallegos colmó las instalaciones del gimnasio Tito Wilson para ver al plantel local de Hispano en su primer partido en calidad de local enfrentando a Plottier de Neuquén.
En esta oportunidad, la formación anfitriona jugó con las camisetas celestes que lo identifican históricamente.
El inicio de juego sufrió una pequeña demora atento a la espera de personal de seguridad que por reglamento debe estar en cada instancia de juego.
La formación inicial de Hispano tuvo con la camiseta número 5 a Alejandro Fidalgo, con la 8 a Bruno Gelsi, Federico Radavero con la 11, con la 12 Braian Stanford y con la 15 Claudio Aguilar.
Primer cuarto
Neuquén arranco ganando con diferencia de 5 tantos en espacio de pocos minutos, un triple de Radavero para arrimar en el tanteador aunque los buenos movimientos los hacía el elenco neuquino.
Con el correr de los minutos apareció tímidamente el juego de Hispano, moviendo la pelota logrando avanzar en el marcador, Saavedra (Neuquén) logró destacarse como el gran conductor.
Llegó la paridad en 12 puntos mientras el técnico visitante habló sin parar.
La marca de Hispano fue débil en la zona pintada en esos instantes de juego y al promediar el primer segmento Frola dispuso un cambio: la salida de Aguilar para dar paso a Zárate. El juego de tornó rápido, 18 iguales hasta el triple de Gelsi a pesar de la marca de Cabañas. El partido en este tramo fue duro con un visitante dueño de un juego veloz con jugadores que corrían constantemente. Un ritmo intenso.
Segundo cuarto
Luego de llegar a los 25 iguales Hispano logró una ínfima diferencia pero los bajones volvieron. Cambio y con la llegada de Zárate llegó la velocidad del equipo de Frola. Salió Radavero y entró Fidalgo.
El marcador llegó a acusar 36 para los locales y 32 para la visita cuando llegó el triple de Fidalgo.
Saavedra chocó con su compañero y quedó sentido en el suelo agarrándose el tobillo, de allí que el DT pidió tiempo muerto para darle la posibilidad a su hombre de recuperarse. Uno de los más goleadores en este punto del cruce fue Gelsi.
El segundo cuarto no fue tan malo, para este plantel en formación que necesita rodaje de juego. Saavedra contabilizó 14 goles hasta esta instancia.
Hispano no le encontró la vuelta a Sepulveda ni a Saavedra, falto de jugadas colectivas, un visitante muy ofensivo. Radavero empezó un buen trabajo pero fue decayendo. La misión de Frola fue buscar en ese entretiempo un método, una estrategia para evitar que su equipo reitere errores.
Tercer cuarto
Hispano empezó bien pero con dos triples Centro Español de Plotier llegó a la paridad, doble de Hispano y otro triple de la visita. Cabañas y Sepúlveda fueron los autores de esas anotaciones importantes en tan reñido encuentro. Vino un nuevo triple de Hispano y a seguir soñando.
Llegó el empate en 55, pero en forma inmediata se vino el doble de los neuquinos por error en la defensa, pero la pide Stanford y marcó el doble. Hasta aquí ganaba Hispano por 2 pero el reloj siguió corriendo hasta que llegó Cabaña y volcó el balón para empardar nuevamente la situación. Chicharra y el marcador se detuvo en 59 iguales.
Cuarto cuarto
El público se levantó por momentos de sus puestos en la tribuna y alentando a sus favoritos.
Stanford no tuvo su noche, no supo aprovechar los minutos en cancha ni la confianza del técnico, su reemplazo fue Aguilar con mejor rendimiento y efectividad. Los de Plottier lograron una distancia de 7 puntos.
El conjunto local que no aguantó el ritmo de un preparado rival. Un Hispano conjugadores en el banco que pudieron aportar su experiencia pero a los que no se les dio la oportunidad.
Frola miraba el banco, mientras los oponentes hacían su negocio aprovechando cada espacio que cedía el dueño de casa.
Confió en Stanford y volvió a cometer los mismos errores, poca efectividad, casi nada de juego en equipo.
Pablo González hizo lo suyo y con sus triples cambio el ánimo del equipo y de los fanáticos que saben de las capacidades de cada uno de los integrantes del plantel santacruceño.
47 segundos para el final y la misión era marcar y convertir para impedir el avance de Plotier
El público se mantuvo inmóvil, nadie salió del gimnasio, había que quedarse a ver la suerte del equipo pero cuando el marcador estuvo 72 a 78 decidieron retirarse. Tiempo cumplido y el final con victoria por 79 a 74 para Plottier.
Con este resultado Hispano ni de visitante ni de local puede encontrar el juego que le permita competir de igual a igual con planteles similares.
Duros entrenamientos les esperan a los jugadores ‘celestes’ que a pesar de esta mala suerte de dos derrotas seguidas no cambian su actitud optimista por demostrar a la gente que los apoya que sólo es cuestión de esperar.
Stanford llegó a pedir disculpas por el resultado en cambio Frola no emitió ninguna palabra mostrando lo poco afecto a los análisis y sobre todo luego de la derrota.
Síntesis
Hispano Americano (74):Alejandro Fidalgo 11, Bruno Gelsi 25, Federico Radavero 7, Brian Stanford 9, Claudio Aguilar 4 (f.i.) Franco Amigo 4, Facundo Zarate 8, Gastón Morales 1, Fabián Gabriel 0, Pablo González 5. DT: Daniel Frola.
Centro Español (79):Luciano Alonso 4, Emiliano Roh 19, Carlos Sepulveda 12, Fernando Cavagna 11, Guillermo Saavedra 24 (f.i.) Luciano Zupanovich 3, Walter Acevedo 0, Juan Manuel Fabi 6. DT: Sergio Bellandi.
Parciales: 21/18 - 39/35 - 59/59.
Árbitros:Mario Sauer - Martín Quintana
Estadio: Tito Wilson.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario