sábado, 27 de noviembre de 2010

Sin defensa no se gana

Por la quinta fecha de la zona Centro de la Liga B, Central perdió un partido increíble ante Ramos Mejía y dio un paso atrás, en la tabla y en el rendimiento. Defendió muy mal y en el final tomó determinaciones equivocadas.
Ramos Mejía era, en la previa, el elenco más flojo que tenía la zona. No porque carezca de talento, sino porque es un equipo con neta base local del certamen de Capital Federal y al que hacer pie en la Liga B le venía costando, sobre todo de visitante. Pero algo ya se veía en el análisis de los duelos anteriores y era que no dan por perdido ningún juego y que llegan a finales apretados contra todos, sobre todo apostando a una localía fuerte.
Central venía derecho, con defectos y virtudes, pero ganando un juego clave en Cañada ante Sport y logrando mantener el invicto en el Cruce, algo fundamental.
Era el partido para despegar, para dar un paso fundamental en pos de la clasificación y para hundir a un equipo. Era, era…
Y Central hizo casi todo mal, regalando un manual práctico de cómo tirar un partido por la borda.
Al menos habrá que agradecerles el espectáculo, porque el juego fue gol por gol durante los cuarenta minutos. En el inicio Central sacó ventaja de los rebotes en ataque e hizo pesar la velocidad de La Bella y la efectividad en la larga distancia. Quizás los canallas vieron un partido abierto y se ilusionaron con una victoria cómoda, pero El Rancho tenía algo para decir y empezó a sacar provecho de la mayor envergadura en los emparejamientos y de una defensa auriazul que era extremadamente pobre.
Sin embargo, le alcanzaba a Central con su ofensiva para estar al frente, al menos hasta que el recambio visitante fue mejor que el local (además con una zona que resultó unos minutos) y entró en escena un personaje clave: Kevin Jerez Pilotti. El base de recambio le puso el ritmo al juego y, si bien a veces se sobrepasa con su “magia”, el mini Lopresti terminó siendo la figura, porque asistió con inteligencia y fue una pesadilla en defensa.
Los canallas seguían al frente en el marcador gracias al buen ingreso de Piuma y entraron al último cuarto con una ventaja interesante de seis puntos. De todas maneras, en el Cruce había promesa de final cerrado. Flotaba en el aire.
Y Ramos defendió. Y Ramos corrió. Y Ramos levantó el partido. Le puso el sello de la ventaja con una espectacular jugada de Pilotti que robó el balón de las manos de Piuma, le tiró un caño a Ríos y se fue hasta el aro para asistir de espaldas a Alzaga.
Y después (tras groseros errores arbitrales en contra de uno y otro), contó con una cuota de fortuna y de incapacidad de Central. Es que los canallas tuvieron no menos de cinco chances de lanzamiento en el cierre y desperdiciaron todas y cada una de ellas, eligiendo el tiro de tres puntos cuando perdía por dos e incluso contaba con claras oportunidades de penetración o de asistir a Piuma.
Es así este Central, a triple mata y a triple muere. Este viernes dejó pasar una gran chance.
Síntesis
Rosario Central (84):
Leonardo La Bella 19, Facundo Núñez 6, Maximiliano Ríos 14, Marcelo Piuma 19, Diego Crocce 0 (f.i.) Diego Abaca 13, Gustavo Bronzino 4, Juan Pablo Lupo 5, Sebastián Garnero 0, Mariano Allegranza 4. DT: Hugo Juan.
Ramos Mejía (86): Ignacio Alzaga 12, Gabriel Menza 13, Matías Cuello 15, Martín Zekas 2, Javier Montero 7 (f.i.) Facundo Lapadula 2, Leandro Heffes 12, Luciano Massarelli 8, Maximiliano Segón 11, Kevin Jerez Pilotti 4. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 24/23, 44/44 y 73/67.
Árbitros: Alejandro Araujo y José Luis Lugli.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario