Con una defensa agobiante y grandes pasajes de muy buen básquetbol, que tuvo en Garcia (20) y García Merlo (27) a dos de sus protagonistas clave, el “Blanquinegro” le ganó a Rosario Central por 101 a 74 y lidera la zona Centro.
Más allá del deseo del más ferviente simpatizante local, la verdad indica que ninguno podía imaginarse una victoria tan contundente y clara como la que, en la noche del viernes último y en Moreno, el elenco “Blanquinegro” consiguió por 101 a 74 ante la muy buena plantilla de Rosario Central. Es que salvo en la paridad de los primeros diez minutos y la reacción, en el tercer capítulo, del “Canalla”, el conjunto conducido técnicamente por Carlos Duro jugó un básquetbol de muy buen nivel, asfixiante y exigente casi al máximo en defensa y con variantes ofensivas que supieron lastimar, y mucho , a la visita. Gastón García (20) fue el gran conductor de un equipo “Indio” que tuvo solidaridad y precisión y que contó con la tarea goleadora de Diego García Merlo (27), la gran labor, en la pintura, de Nicolás Greco (11) y el incansable ida y vuelta, más la precisión en los disparos, de Leonardo Rodríguez (18), En los rosarinos, Marcelo Piuma (18) fue un batallador debajo de ambas tablas, en tanto que Leonardo La Bella (10) y Maximiliano Ríos (14), mostraron algunas pinceladas de su calidad individual.
El inicio, mostró un poco mejor al local, que supo sacar una ventaja de 7 a 0, especialmente por las incursiones, en la pintura, de Greco. Sin embargo, los de Central, mediante los tiros externos de Ríos (hasta allí con 11 pts.) más La Bella y el oficio de Piuma emparejaron las secuencias del encuentro y el tanteador de fue intercambiando a medida que trascurrían los minutos. El ingreso, desde la banca, de Rodríguez le dio mayor versatilidad y goleo al “Indio” que se impuso, en ese capítulo, por 22 a 20. Pero, a partir de los segundos diez minutos, las cosas cambiaron sustancialmente. Con una defensa aún más intensa, el continuo y casi matemático manejo –más el goleo, claro- de García (11) más los aportes de Rodríguez y la aparición, en la escena anotadora, de García Merlo (10, con dos triples, en ese periodo), el conjunto de Moreno se fue “devorando” a un Rosario Central que se iba desdibujando y que contaba con el voluntarioso Pablo Lupo (6), para llevarse, esa primera mitad, por 55 a 36.
Al retorno del descanso, se notó que Hugo Juan acomodó mejor sus piezas en cancha. Piuma volvió a ser protagonista en la lucha debajo del tablero, en tanto La Bella y Abaca aportaban los suyo mientras se combinaban mucho mejor para repartir el juego hacia sus compañeros llegando, de este modo, a reducir las cifras en el tanteador para culminar, el tercer capítulo, abajo por 71 a 58. Pero, en el final, el “Blanquinegro” volvió a tomar el control del partido. García Merlo, descomunal en la recuperación de rebotes defensivos, continuaba siendo el máximo verdugo de parte del local (con 14, tres triples), mientras Garcia conducía a voluntad los hilos de un equipo, que, a pesar de la diferencia, seguía siendo muy solidario y compacto, buscando siempre al compañero mejor ubicado para continuar dañando a una defensa de “Canalla” que, por entonces, ya estaba bastante enredada y donde los continuos cambios del entrenador visitante tampoco dieron resultado. Así, el puntero de la zona centro, obtenía un rutilante triunfo por 101 a 74. Ahora, los conducidos por Duro, además de festejar, tendrán que estar pensando ya en el complicado partido del viernes próximo, en Cañada de Gómez (Santa Fe), frente a Sport Club.
Síntesis
Los Indios (101): Gastón García 20, Rodrigo Monier 6, Javier Lòpez Carrizo 10 (x), Diego García Merlo 27 y Nicolás Grecco 11 (x) (f.i.) Leonardo Rodríguez 18, Matías Bertoglio 7, Nicolás Mendyk 0, Luciano Pozzer 0, Hugo Maldonado 2, Santiago Kanno 0 y Juan Pablo Lugrin 0. DT: Carlos Duro.
Rosario Central (74): Leonardo La Bella 10, Facundo Núñez 7, Gustavo Bronzino 4, Maximiliano Ríos 14 y Marcelo Piuma 18 (f.i.) Juan Pablo Lupo 6, Diego Abaca 5, Sebastián Garnero 3, Mariano Alegranza 5, Luis Cameso 2, Diego Crocce 0 y Matías Stival 0. DT: Hugo Juan.
Parciales: 22-20 / 55-36 / 71-58
Árbitros: José Luís Luggli y Rodolfo Daniel Gurman.
Cancha: microestadio “Oscar V. Pérez”.
Fuente: Prensa Los Indios.
Grande el Indio. Vamos a dar que hablar con este equipo, que deja el alma y la piel por cada pelota.
ResponderEliminar