Todo lo peleado que podía llegar a ser el partido, lo fue. Áspero por donde se lo mire. Roces dentro de la cancha, con defensas bajo el cesto dignas de La Masa y Viloni. Nerviosismo en los bancos, sobre todo en el visitante, en donde Duro estuvo al borde de un ataque: cachetada a un dirigido primero. Vaso de agua sobre la mesa de control luego. Discusiones en la platea compartida por público visitante y local. Y un partido de básquet que tuvo poco y nada de juego pero le sobró en garra, entrega y sacrificio por ambos lados. Todo ello signo de lo mucho que interesaba el partido. Para el visitante que llegaba puntero e invicto. Para el local que sabia que no podía perder en casa a la vez que se enfrentaba con unos de los mejores equipos que se habían visto en estas dos fechas. Y de entrada Sport salió a jugarlo así. Con mucha entrega y ayudas en defensa y lastimando en la pintura, con Reale y Sheines (12 entre los dos). En 5’ el técnico visitante se vió obligado a pedir minuto para que no se le escape el celeste. Luego de ese tiempo muerto, el visitante reaccionó y pudo emparejar el desarrollo del partido, para terminar abajo por 6 pts. En ese cuarto inicial. En el comienzo del segundo, dos triples consecutivos de García volvían a poner las cosas pardas. Sport seguía lastimando en la pintura, ahora con Hedman. A base de lanzamientos externos Los indios pudo cerrar mejor y la primera mitad quedó 37-35 para el conjunto de Cañada. El tercer cuarto fue algo bastante desprolijo y extremadamente fisico. Paradójicamente, ninguno de los dos equipos llegó a 4 faltas en el parcial. La ecuación sería: a mayor roce, menos cobro. 14-6 fue el marcador del tercer periodo y eso ya habla por si solo. Un par de triples de Cordero y la defensa de Lucas De La Fuente lo único rescatable (quizás hay que agregar la tapa de Gambone apenas iniciado el parcial, tras 154 partidos oficiales y no, sin meter una). En el último cuarto, Sport pudo sacar diez puntos de ventaja y logro jugar hasta el final con esa diferencia, manteniendo todo lo bueno que había hecho: mucha defensa y juego interior.
Gran juego de conjunto de los dirigidos por De La Fuente, con Reale como abanderado pero con Sheines raspándose con todos, con De La Fuente aportando su defensa de siempre y sumándole gol en momentos importantes. Más un aceptable partido de Gambone, Cordero y Varas. Uno de esos partidos que seguramente debe dejar muy conforme al DT, en donde todos aportaron lo suyo y dejaron en 57 pts. a un rival que había anotado 74 y 101 respectivamente. A disfrutar hoy y mañana a pensar en Central, que viene nuevamente a Cañada en lo que será una nueva edición de este mini clásico que se forjo en los últimos años entre estos dos equipos.
Sintesis
Sport Club (69): Juan Igancio Varas 3, Javier Scheines 10, Andrés Gambone 9, Maximiliano Reale 15, Walter Cordero 12 (f.i.) Diego Figueredo 0, Igancio Fernandez 6, Mauricio Hedman 6, Lucas De La Fuente 8. DT: Marcelo De La Fuente
Los Indios (57): Rodrigo Monier 6, Gastón Garcia 10, Javier Lopez Carrizo 10, Leonardo Greco 7, Diego Garcia Merlo 1 (f.i.) Eric Flor 0, Leonardo Rodriguez 11 (x), Luciano Pozzer, Hugo Maldonado 6, Nicolas Mendyk 6. DT.: Carlos Duro.
Parciales: 19/13 - 37/35 - 51/41.
Arbitros: Attance - D'Anna.
Fuente: www.planetapelota.com.ar
Foto: www.cdazonal.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario