La Unión de Colón cayó duramente en el juego de la segunda fecha de la zona Noreste de la Liga Nacional B ante Estudiantes en Concordia por 75-55. El elenco Rojo fue superado notablemente por los concordienses, además los comandados por Martín Guastavino nunca pudieron encontrar el funcionamiento colectivo, tanto en defensa, como a la hora de atacar y sumar puntos.
Al menos la revancha será rápida, ya que el miércoles recibirá en el estadio Carlos José Delasoie a Alma Juniors de Esperanza, el único equipo que ganó los dos juegos disputados hasta el momento, aunque cabe destacar que los esperancinos jugaron como locales en las dos primeras jornadas.
El partido comenzó con una leve superioridad de La Unión, la defensa no permitió puntos fáciles de Estudiantes y en ataque se sumó con Miguel Canteros y José Luis Melchiori y Mariano Mazzini. Los locales fallaron muchos en los intentos perimetrales y el Rojo no desperdició la oportunidad para irse 14-8 arriba, a falta de tres minutos para el final del primer periodo.
Pero llegando al primer cierre, los colonenses comenzaron a tomar malas decisiones en ofensiva, apurándose en muchas de ellas, sobre todo dentro de la pintura rival, donde la defensa Verde impuso mucho respeto.
Estudiantes aprovechó esas dudas en el ataque de La Unión para recortar la diferencia y acabar los primeros 10 minutos con el tablero marcando un 14-16 a favor de la visita.
El segundo periodo ya fue más parejo, en los primeros instantes, Estudiantes empató con facilidad al encontrar el aro con mucha más facilidad. Los triples de Ezequiel Manzanares, Lucas Ortiz y Federico Senitzky lastimaron en demasía a la defensiva Roja, que por momentos no sabía como responder ante la mira afinada de los rivales.
A La Unión, por su parte, se lo vio muy desordenado a la hora de intentar defender su aro y apeló mucho a las individualidades en ofensiva, obviando el juego en conjunto. Ante las incesantes conversiones de los Verdes, de a poco la diferencia se fue ampliando y el local llegó al medio tiempo con un parcial 32-19 en el segundo periodo, lo que dejó el encuentro 46-35 a favor de los dirigidos por Gustavo De Benedetti.
En el entretiempo, seguramente, Guastavino tuvo mucho trabajo para intentar que sus jugadores estén más ordenados en el campo de juego, pero todo lo que haya dicho el entrenador Rojo en los vestuarios, no cambió la historia. Estudiantes siguió con muy buenos porcentajes en ofensiva y la defensa que impedía a La Unión tomar tiros cómodos, lo que terminó por desesperar a varios jugadores, que intentaron las jugadas individuales en muchos de los casos.
En el local, Manzanares y Lucas Ortiz siguieron machacando desde el tiro de media y larga distancia, mientras que La Unión nada puso realizar para acortar la brecha. El tercer parcial llegó a su fin, con gran superioridad de los locales, tanto en el juego como en el marcador (64-46).
Los 10 minutos finales no cambiaron demasiado, la defensiva que tanto pregona Martín Guastavino estuvo descoordinada, algo que facilitó mucho el juego de correr a Estudiantes. Para colmo de males, en el otro lado de la cancha, La Unión no pudo sumar puntos con sencillez, todo se le hizo cuesta arriba y por eso terminó finalizando el encuentro con un claro resultado para el local por 75-55.
Ahora no quedará otra alternativa que seguir luchando por mejorar estos problemas, que sin dudas son los más urgentes. Aunque tampoco quedará demasiado tiempo, ya que el miércoles, en Colón, La Unión recibirá la visita de Alma Juniors de Esperanza.
Síntesis
Estudiantes (75): Fernando Rivera 5, Nicolás Arese 11, Ezequiel Manzanares 15, Guido Cuadrelli 0, Jeremías Acosta 2 (f.i.) Lucas Ortiz 28, Ezequiel Fornes 0, Federico Senitzky 10, Facundo Ortiz 0, Facundo Mendoza 4, Eduardo Vassirani 0, Rodolfo Di Biase 0. DT: Gustavo De Benedetti.
La Unión de Colón (55): José Luis Melchiori 9, Brian Díaz 9, Miguel Canteros 8, Mariano Mazzini 9, Ruperto Herrera 6 (Fi), Diego Arolfo 4, Gabriel Díaz 4, Ricardo Andrioli 4, Mariano Ortega 0, Pablo Sosa Pace 2. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 14-16, 46-35, 64-46, 75-55.
Arbitros: Mariano Atance y César Bajaneta
Estadio: Gigante Verde
Fuente: www.launioncolon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario