San Isidro comenzó con el pie derecho su incursión en la Liga Nacional B de Básquet al derrotar anoche en el “Luis Rafael Ferreyra” a Sportivo Del Bono de San Juan 80 a 68 con más sacrificio que básquet. Los “Halcones Rojos” tuvieron a Andrés Mariani como el máximo anotador con 24.
El debut de los “Halcones Rojos” en la tercera categoría del básquet nacional fue positivo por donde se lo mire. Derrotó a Sportivo Del Bono de San Juan 80 a 68, diferencia que terminó sacando en el último cuarto, pero tuvo que luchar en demasía a lo largo de los primero tres cuartos.
El equipo que conduce Daniel Beltramo luchó contra el nerviosismo del debut y contra la experiencia y jerarquía de los jugadores de Del Bono.
En el primer cuarto, San Isidro ya había utilizado a los 12 jugadores del plantel; obligado por la acumulación de faltas de Chavarini, Rossi y Martina, más la intención firme de desgastar al rival con la presión apremiante en el total del rectángulo de juego.
Andrés Mariani, uno de los tres refuerzos que sumó el “santo” para esta temporada, se fue transformando en la figura de la cancha con sus “bombas” de tres puntos en ese primer “chico”.
Sportivo Del Bono, con la conducción de Cajal en la base, no mostró un juego asociado fluido pero con definiciones certeras para estar siempre en pelea y hasta pasar al frente antes de irse al descanso largo.
El segundo tiempo San Isidro salió más decidido a correr la cancha, Gustavo Acosta se hizo dueño de la zona pintada y fue buen socio para Mariani que rompía la primera línea y descargaba.
Recién en el último cuarto comenzó a notarse el cansancio físico de la visita, Cajal ya no fue el mismo en el armado de la jugada y Negrotto se quedó sin el tiro de tres puntos que le había dado resultado minutos atrás.
Los “Halcones” comenzaron a definir el partido con Acosta en ofensiva, para quedarse con la primera victoria de la temporada, justamente en el debut ante un gran marco de público en el “Luis Rafael Ferreyra” de El Tala.
A San Isidro le faltó básquet, pero lo pudo equiparar con sacrificio por eso sumó los primeros dos puntos, pero sobre todo sacarse el peso de debutar en la tercera categoría del básquet argentino.
Síntesis
San Isidro (80): Jorge Toriano 11, José Gutiérrez 5, Agustín Lozano 0, Andrés Mariani 24, Sebastián Rossi 5, Martín Chavarini 2, Erik Porchietto 0, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 16, Luis Martina 2, Marcos Jovanovich 9, Roberto Acuña 6. DT: Daniel Beltramo.
Sportivo Del Bono (68): Nelson Galarza 6, Cristian Negrotto 16, Víctor Cajal 12, Daniel Beguerie 7, José Naón 11, Matías López 2, Claudio Manrique 2, Luis Segali 2, Calvester Ferguson 10. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 22/19 – 40/42 – 58/53 – 80/68
Árbitros: Ángel D´anna de Santiago del Estero y Jorge Puyol de Formosa
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”
Fuente: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario