sábado, 6 de noviembre de 2010

Echagüe sufrió, pero festejó

Echagüe ganó un partido no apto para cardíacos. Venció 82-80 a Brown de San Vicente en el debut como local, por la segunda fecha de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional B de Básquetbol.
El local mostró desde el vamos su ambición de ganar. Sin apelar a ataques furiosos, trató de elegir lanzamientos cómodos y, a través de su presión, provocar el error en el rival. Y le dio resultado. Tras un comienzo parejo, en los minutos finales del primer cuatro logró una luz, que luego consolidó en el segundo parcial.
El ingreso desde el banco de Miguel Ricci le dio orden, para construir una ventaja sólida e interesante y el goleo de Juan Meza (imparable debajo del tablero) lo mostraron arriba al final de la etapa (22-16).
En el segundo parcial, se vio lo mejor de El Negro. Tuvo efectividad, atacó con sorpresa y aprovechó las estadísticas negativas de Brown. Promediando el cuarto se escapó 39-25 (máxima diferencia). Sobre los minutos finales, decayó su intensidad y permitió que el visitante siguiera cerca en el resultado (48-39).
El comienzo del complemento fue eléctrico para Echagüe, pero no lo plasmó en el resultado. Así, dos triples de Sebastián Puñet pusieron a Brown a tiro (60-58, a 3’ del cierre). Desde entonces, fue palo y palo hasta el final. ¡Y se armó un partidazo!. El cierre de ese parcial (66-63) dio muestras de lo que vendría.
Todo el cuarto final fue un aviso de infarto. Echagüe tuvo su laguna de desconcentración (tres conversiones del rival, incluidas dos pérdidas), soportó a su figura, Juan Meza, en el banco casi todo el tiempo cargado de faltas y los nervios se apoderaron del Butta. Gustavo Souto fue el abanderado de la resistencia y Lucas Calleja condujo a la altura de las circunstancias.
La dureza en la marca paró las anotaciones: 78-78 a 2’15” y 80-80 a 40”. Parecía que los fantasmas de otras épocas se comerían a El Negro, pero apareció la garra de Miguel Ricci, quién sino, para clavar el doble decisivo a solo 2 segundos de la chicharra.
Homenaje
En el entretiempo, la dirigencia del Atlético Echagüe Club rindió tributo a dos glorias de su historia: Mario Cipriani y Luis Zoff, quienes fueron gloria de la década del 60.
La dupla influyó en siete títulos locales y dos provinciales vistiendo la musculosa del AEC. Además, llevaron a la selección de Entre Ríos a lograr el subcampeonato argentino en 1967 y campeonato en 1968, en el mítico Luna Park. Se les entregaron presentes y se colocaron en el estadio carteles recordatorios.
Síntesis
Echagüe (82): Román Rodríguez 10, David Oviedo 16 (x), Gustavo Souto 16, Juan Meza 11, Luciano Ricle 10 (f.i.) Miguel Ricci 8, Maximiliano Marzili 5, Leonardo Catelotti 0, Lucas Calleja 6, Cristian Godoy 0. DT: Cristian Ruiz.
Brown (80): Ezequiel Gaido 11, Gabriel Manzotti 20, Leopoldo Ibañez Paz 15, Sebastian Puñet 20, Matias Ruger 2 (f.i.) Pablo Fernandez 2, Juan Pablo Rotta 6, Jonathan Morero 4. DT: Sergio Britos.
Parciales: 22-16, 48-39, 66-63
Árbitros: Sebastian Vasallo y Alejandro Araujo.
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.paranadeportes.com.ar
Foto: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario