La Unión de Colón hizo su presentación en la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional B frente a Echagüe de Paraná. El triunfo quedó en manos del Rojo por 83-75, siendo superior ante su rival, pero todavía con varias cosas para ir mejorando con el correr de la primera fase.
La Unión de Colón se estrenó en la nueva temporada de la Liga Nacional B con un buen triunfo frente a un clásico rival como lo es Echagüe de Paraná. Pese a no ver el mejor funcionamiento en el conjunto de Martín Guastavino, se logró la primera victoria en la competición sin demasiados sobresaltos, aunque por momentos los paranaenses lograron incomodar bastante a los jugadores locales.
El juego arrancó de buena manera para La Unión, con efectividad en ofensiva y la defensa que obligó a Echagüe a lanzar muy incómodo en los primeros minutos. El resultado en la mitad del periodo mostró un 13-6 para el Rojo, aunque no pudo encontrar las anotaciones de Mariano Mazzini, que fue marcado por dos jugadores visitantes. Esto generó un espacio en la defensa paranaense que fue aprovechado por Miguel Canteros para sacar diferencias.
Pero de repente, La Unión comenzó a tener muchas perdidas de balón y Echagüe aprovechó para correr la cancha, recortar la diferencia e igualar el encuentro con un triple de Miguel Ricci. Otra bomba del ex Rocamora le dio la ventaja al visitante, con la cual llegarían al final de los primeros 10 minutos (17-20). La Unión sufrió mucho en la segunda parte del cuarto inaugural con la recia defensa impuesta por Cristian Ruiz, entrenador visitante.
El segundo periodo comenzó con las defensas siendo protagonistas, no hubo conversiones por dos minutos y medio, cuando Mariano Mazzini encestó un tiple que empató el juego. Pasaron más minutos y nuevamente hubo muchos fallos ofensivos en ambos elencos, Gustavo Souto en la mitad del periodo pudo convertir y poner el parcial 3-2 en el cuarto, luego de jugar cinco minutos.
El encuentro ya se parecía mucho más a una partida de ajedrez, que a uno de básquet, pero finalmente, cerca del final, el Rojo de Colón afinó la puntería, y con cuatro triples, uno de Mariano Ortega y tres de Brian Díaz, logró sacar una diferencia tranquilizadora para llegar al descanso largo 37-28 arriba y con un parcial 20-8 en el segundo periodo.
En el tercer cuarto, Mazzini comenzó a ganar en los manos a manos dentro de la pintura visitante y rompió la defensa del Negro paranaense. Guastavino logró acomodar su defensa y del otro lado de la cancha, la buena puntería le permitió tomar la mayor diferencia en el juego, 13 puntos (51-38).
Pero sobre el final del periodo, Echagüe volvió a generar algunas dudas en la defensa local y con anotaciones de David Oviedo y un triple de Román Rodríguez, recortó la diferencia y pudo cerrar el cuarto con el resultado ajustado (52-47).
Los últimos 10 minutos del juego comenzaron de buena manera para los dirigidos por Guastavino, que entraron al campo de juego con mucha actitud y pacientes a la hora de pensar las ofensivas. Esto le permitió estirar la diferencia en las primeras posesiones y dejar el tablero 56-47. Pero Echagüe siguió vivo gracias a Oviedo y Luciano Ricle, que dejaron tres puntos abajo a los paranaenses (62-59), cuando el cuarto estaba por la mitad.
Allí aparecieron Diego Arolfo, Gabriel Díaz y Mariano Mazzini para acomodar el trámite desde la línea de libres, por parte de pívot esperancino, y en la pintura se destacaron el tucumano y el porteño.
El final se aproximó, Echagüe no pudo más y La Unión de Colón se quedó con el ansiado primer triunfo de la temporada pese a algunos altibajos, sobre todo a la hora de defender. Igualmente los jugadores de experiencia del Rojo sacaron pecho para sumar los dos primeros puntos y el próximo viernes tendrán otro clásico, ya que visitará a Estudiantes en Concordia.
Síntesis
La Unión de Colón (83): José Luis Melchiori 8, Brian Díaz 14, Miguel Canteros 8, Mariano Mazzini 18, Ruperto Herrera 7 (f.i.), Ricardo Andrioli 2, Diego Arolfo 11 , Mariano Ortega 3, Gabriel Díaz 12. DT: Martín Guastavino.
Echagüe de Paraná (75): David Oviedo 7, Lisandro Ruiz Moreno 12, Luciano Ricle 15, Gustavo Souto 4 y Juan Meza 16 (f.i.), Miguel Ricci 6, Leonardo Catelotti 0, Román Rodríguez 5, Maximiliano Marzili 10, Lucas Calleja 0. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 17-20, 37-28, 52-47, 83-75
Arbitros: Quinteros y Gurman
Estadio: Carlos José Delasoie
Fuente: www.launioncolon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario