martes, 2 de noviembre de 2010

La Bella y La Bestia, triunfazo canalla

Rosario Central debutó en la temporada de la Liga Nacional B con una gran victoria frente a Vélez en la primera fecha de la zona Centro. Los canallas contaron con La Bella y Piuma inspirados y mostraron un buen juego de equipo ante un equipo velezano que no estuvo a la altura.
Que faltan internos, que hay muchos jugadores locales, que se juega con demasiados perimetrales en cancha, que el técnico es nuevo, que, que y qué. No eran malintencionadas las dudas que había sobre el rendimiento del nuevo Central en la Liga B, eran hasta lógicas. Pero en el básquet todos los preconceptos se van al demonio si un equipo logra la unión del grupo y la química de juego. Allí las variables pasan a ser otras.
Y Coco Juan sabía lo que quería lograr en los amistosos amén de imprimirle su estilo al equipo: quería un buen conjunto de personas, que se unan en pos de un objetivo común. Parece que va bien rumbeado.
Central le ganó muy bien a Vélez en el debut en la zona Centro de la Liga B. No sobró nada, pero llevó las riendas del partido ante un adversario de jerarquía y supo salir airoso de varias situaciones clave: estar abajo en el marcador por varios puntos; responder ante la reacción de la visita; y definir el partido. No es poco.
Fue un juego de goleo bajo, en el que los visitantes dependieron demasiado del juego de parejas (pick and roll) entre Suárez y Belvedere y en el que lejos de estar ordenados, repartieron mucho las oportunidades de gol pero generalmente mal tomadas y apresuradas.
Así y todo gracias a los rebotes en ataque (13) tuvieron segundas chances y aprovecharon un lapso flojo de Central en el cierre del primer segmento para escaparse 18 a 12.
Pero en el segundo cuarto Vélez rotó y los locales no perdonaron. Mejoró Garnero, apareció Lupo y afinó la puntería Ríos para que los canallas equilibren el juego ante un Vélez que sólo luchaba bajo el aro con Runke.
LA IMPORTANCIA DEL BASE
A lo largo de las campañas de Central en la Liga B una característica se mantuvo constante: siempre contó con uno de los mejores bases de la categoría, de esos que juegan y hacen jugar, de esos que se cargan el equipo al hombro y que no pasan desapercibidos.
En los finales de los 90 fue Seba Garnero (hoy nuevamente auriazul), luego llegó el turno de Juan Manuel Gandoy para hacer historia e incluso lo de Adriano Di Biaggio fue bueno. Y ahora le toca a La Bella.
En la segunda mitad el conductor canalla arrancó encendido, bien para repartir, atento para meterla e insoportable en defensa. De sus manos se vio lo mejor en combinación con Abaca y Piuma. Central sacó una buena distancia ante un adversario que a esa altura ya decepcionaba, quizás extrañando demasiado a un base natural.
Pero quedaba algo más. Belvedere se cargó el equipo al hombro y empezó a acumular juego. Central pasaba por un momento de dudas.
Pero Coco Juan no se durmió: Crocce a la cancha para ganar los rebotes y La Bella para manejar la pelota.
Dura defensa y contra con triple del base. Otra recuperación y pase de La Bella para triple de Abaca. Tercera contra y el Negro que abre la brecha. Era victoria de Central después refrendada por Piuma en la línea de libres.
Fue triunfo canalla para que la gente delire.
Fue una noche ideal para la presentación, para que el público se sume a esta comunión, a esta química que parece haber forjado en plantel. Vale.
Síntesis
Rosario Central (75): Leonardo La Bella 18, Facundo Núñez 3, Maximiliano Ríos 10, Marcelo Piuma 17, Diego Crocce 4 (f.i.) Sebastián Garnero 4, Luis Camejo 0, Mariano Allegranza 3, Juan Pablo Lupo 5, Diego Abaca 11. DT: Hugo Juan.
Vélez Sarsfield (66): Andrés Molteno 4, Diego Belvedere 24, Ezequiel López 2, Nicolás Ballícora 7, Nicolás Suárez 12 (f.i.) Fernando Podestá 0, Gastón Gianelli 3, Matías Aluzzo 0, Guillermo Gavotti 4, Juan Catalano 0, Rubén Runke 10. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 12/18, 29/31 y 50/43.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario