sábado, 20 de noviembre de 2010

Hispano recuperó confianza y efectividad

Anoche, en el gimnasio Tito Wilson del Club Hispano Americano, el plantel de primera división que compite en la Liga B de Básquet obtuvo una merecida victoria por 78 a 73 ante un duro rival como Alianza de Viedma. La victoria y los puntos estimulan a seguir alentando al equipo sureño.
Tribunas repletas de público dispuesto a alentar al plantel, concluyó ayer en auforia el partido que el equipo dirigido por Frola le ganó a su par de Alianza de Viedma por 78 a 73 luego de un trámite ajustado ante un rival de similares características de juego y con un arbitraje que dio que hablar por lo dubitativo de algunos fallos.
Lo cierto fue que los ‘Celestes’ encontraron el equipo, la forma de atacar y lastimar a quien se le ponga adelante y su primera victoria en casa.
El partido
La gente no dudó en brindar aplausos a la hora de la presentación de los jugadores ‘celestes’ que dieron paso la visita.
Con los atores en el centro de la cancha se realizó un minuto de silencio homenaje a Luciano López, luego sí, comenzó el partido con un plantel visitante dispuesto a dominar la posesión del balón, así fue como inicio el camino en este partido superando al dueño de casa por escaso margen pero haciéndose fuerte con sus tripleros.
Primer cuarto
Radavero, Aguilar, Stanford, Fidalgo y Gelsi fueron los elegidos por Frola para los primeros minutos de juego que empezó parejo pero que con el correr de los segundos quedó en dominio de los de Viedma.
Con el tablero en 10-18 el DT de Hispano hizo salir a Fidalgo para dar minutos en cancha a Pablo González.
Nuevo triple de la visita y el tanteador acusaba 12-23, se fue a 14-23 para cerrar 16-25 con victoria parcial para los de afuera.
Segundo cuarto
Hispano no logra quedarse con los rebotes, la zona pintada es para ellos.
Con el tablero en 18-27 viene un triple de Hispano, en el momento justo, cuando todo era para los otros, el dueño de casa parece encontrar la confianza necesaria para decidirse y sumar.
Radavero en un intento de ataque erra una volcada y la gente demuestra su disconformidad, no puede creer que ese balón no haya entrado.
Antideportiva de la visita, se levanta la gente y Fidalgo hace gala de una gran actitud, triple visitante y los puntos quedan en 27-34.
La actuación arbitral da la impresión de dejarse llevar por los gritos de quien más alto lo haga desde los bancos. El trámite se convierte en un partido de ida y vuelta, paridad en el dominio del balón.
Antideportiva del visitante Martiarena sobre Stanford pero no la cobran y el público se enoja con los fallos de los hombres de la ciudad de Trelew.
Alianza se afirma y anota, pero Hispano no decae y sigue luchando, mientras Frola pide tranquilidad. Fin del primer tiempo con 35-42 para los de Alianza.
Tercer cuarto
Ambos equipos buscaban la misma táctica de acomodarse en poste bajo para incrementar la suma de puntos. Este parcial incrementó la figura de Stanford que iba una y otra vez a la línea. Momentos en que el equipo entero, según el puesto que ocupaba necesitaba la mayor de las concentraciones para encontrar efectividad.
Un partido muy conversado donde cada plantel buscaba sacar ventaja de la permisividad de los árbitros no solo de la charla sino también del cobro de faltas.
Hasta que llegó el empate en 53 a pesar de la imprecisión en ambos conjuntos, los mismos nervios, la misma presión.
En este momento fue que Hispano lograba ponerse al frente por un punto con 56-55 en el tablero, pero los fallos arbitrales vuelven a exaltar al público.
Cuarto cuarto
En los últimos minutos de juego el tablero acusaba 60-58 con doble de Stanford. La gente gritaba, se motivaba, apoyaba, cantaba y aplaudía.
Llegaba nuevamente el empate en 64 cuando se produjo al fin el triple de González que puso las cosas 67-64.
Los árbitros dejan pasar faltas como agarres y se desluce el cruce. El trámite del partido seguía siendo cerrado, con una victoria que podía quedar para cualquiera de las dos formaciones. Stanford logró combinar un excelente trabajo en combinación con Gelsi que dio sus frutos. Los puntos ganadores favorecían al local y el técnico de la visita se ve en la obligación de pedir minutos pero esto no bastaría para apaciguar el esfuerzo de los santacruceños que disfrutaron más que nunca el 78-73 arriba de la victoria.
Síntesis
Hispano Americano (78):
Alejandro Fidalgo 11, Bruno Gelsi 18, Federico Radavero 14, Brian Stanford 23, Claudio Aguilar 4 (f.i.) Fabian Gabriel 1, Pablo Gonzalez 3, Franco Amigo 4, Gaston Morales 0. DT: Daniel Frola.
Alianza Viedma (73):
Nicolás Paletta 11, Mauricio Beltramella 7, Lucas Bianco 12, Héctor Martirena 15, Mauro Bianco 6 (f.i.) Facundo Brizuela 16, Carlos De la Fuente 3, Augusto Rossi 3, Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales:
16/25 - 35/42 - 58/58.
Árbitros: José Luís Lugli – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario