Centro Español ya dejó atrás el debut con derrota en Viedma ante Alianza y comenzó a pensar en su viaje a Río Gallegos para enfrentar el viernes a Hispano Americano por la segunda fecha de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol. Uno de los mejores rendimientos en la capital rionegrina fue el del base roquense Juan Manuel Fabi, goleador del equipo neuquino con 19 puntos, con 8 de 10 aciertos de cancha más 6 asistencias. Para el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y el Upea Capo D´Orlando de la serie A1 de Italia, lo mejor fue la “actitud y la reacción que tuvo el plantel”.
“Creo que se hizo buen básquet teniendo en cuenta las complicaciones por las lesiones y la falta de amistosos. No comenzamos bien, Alianza metió todo, pero hubo reacción y se estuvo cerca. Hay actitud y no estamos lejos en el nivel. Esto recién arranca y se va a ir de menor a mayor con la suma de encuentros”, afirmó Fabi, quien tuvo 5 de 5 en dobles y 3 de 5 en triples saliendo como suplente.
Respecto al mal arranque en el juego en Viedma (22-6 abajo en el primer cuarto), el base afirmó que “ellos metieron todo, nosotros no trabajamos bien y estuvimos ansiosos. Pudimos volver al partido y pese a que en la previa se hablaba del juego interno, los nuestros hicieron un buen partido y cargaron mucho de falta a los rivales”.
Sobre su actuación, Fabi señaló que “esto se juega en equipo y siempre se busca al mejor ubicado o al que viene bien y por suerte yo tuve una buena noche, pero no es habitual tomar tantas decisiones en ofensiva. Llegué para aportar mi experiencia y creo que es lo que espera el club. Ahora hay que prepararse para un viaje largo a Río Gallegos donde buscaremos robar un partido para encarar los dos juegos como local”.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario