Ramos Mejía llegaba al estadio Víctor Barba con la ilusión de una nueva victoria tras la buena producción ante Sport Club. En un día atípico, ya que los Sub 19 jugaban casi simultáneamente las semifinales de la Liga Nacional en Viedma, el Rancho no pudo contar de antemano con cuatro jugadores (Martín y Matías Cuello, Maximiliano Segón y Luciano Massarelli) para el compromiso ante Vélez Sarsfield, que acumulaba dos derrotas seguidas como visitante.
El Fortín arrancó bastante mejor en el partido aprovechando a Nicolás Suárez en la pintura (6 tantos) y las numerosas pérdidas de Ramos en el traslado de balón, que llegaron a ser nueve en el primer cuarto. Vélez empezó con una ventaja de 20-9 con un triple de Rubén Runke y la estiró sobre el final a 25-11 con otra bomba de Gastón Gianelli. Ramos no la pasó bien en los minutos iniciales y hasta falló en la línea de libres (2/8).
En el segundo cuarto, el local sacó la máxima del juego (31-13) y parecía que se llevaba cómodo el partido, sobretodo porque Diego Belvedere y Rubén Runke hacían pesar su chapa. Sin embargo, Ramos reaccionó increiblemente con un parcial de 10-0 encabezado por las ganas de Leandro Heffes, luchando en el poste bajo contra los grandotes velezanos. El Rancho hasta incluso pudo descontar más puntos pero la inefectividad desde la línea hacía estragos (8/16).
Vélez se fue al descanso largo 35-27 arriba tras un doble de Guillermo Gavotti sobre el cierre, pero al comienzo del tercer cuarto, Ramos se arrimó con un triple de Javier Montero y un doble de Kevin Jerez Pilotti (32-38). Como si fuera una réplica del juego en Moreno, cada vez que el Lawn Tennis pretendía reaccionar, llegaba el triple del rival. En este caso, una bomba de Andrés Molteno, seguida de otra de Juan Ignacio Catalano hicieron distanciar a los de Liniers 44-32.
El partido se le hacía cuesta arriba a un Ramos corto en plantel que se cargaba de faltas y no encontraba fluidez en el ataque estacionado.
No era un juego vistoso, muchos errores por parte de ambos equipos y porcentajes muy bajos de cancha que servían para que Montero, Heffes, Runke y Suárez carguen sus planillas con rebotes. En esa chatura, Vélez salía mejor parado, porque tenía la ventaja en su poder y Ramos era carente de recursos ofensivos.
Otra gran incursión de Catalano, con cinco puntos de corrido, pareció poner en jaque a Ramos Mejía. Pero cuando Vélez intentaba cerrar el juego, la visita resurgió con una corrida de 7-0 gracias a un triple de Facundo Pavón, un doble de Montero y otra penetración de Jerez Pilotti que hicieron entusiasmar a los hinchas del Rancho con una remontada (49-55).
Aquella breve inspiración de Ramos quedó en la nada porque otra vez volvieron algunas fallas en la línea y Vélez ya no perdonó más con Runke debajo el cesto para poner un doble casi definitorio a falta de 1´27" y adelantar a su equipo 59-52 adelante. Ahí se terminó todo, pese a que el Rancho quiso achicar y hasta logró cerrar a cinco puntos tras un triple con tablero de Martín Zekas cuando la bocina marcó el final.
Fue derrota de Ramos como visitante, ante un rival de trayectoria que también mostró sus errores. El Lawn Tennis tiene tiempo y plantel para mejorar. La competencia aún está en pañales, pero ya avisó que será dura y hay que jugarla como tal.
Síntesis
Vélez Sarsfield (64): Andrés Molteno 6, Diego Belvedere 12, Guillermo Gavotti 6, Nicolás Ballícora 6 y Nicolás Suárez 6 (f.i.) Rubén Runke 10, Gastón Gianelli 8, Fernando Podestá 0, Juan Catalano 10 y Diego Eiguren 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Ramos Mejía LTC (59): Ignacio Alzaga 10, Gabriel Menza 3, Facundo Lapadula 4, Martín Zekas 7 y Javier Montero 14 (f.i.) Leandro Heffes 7, Facundo Pavón (x) 5 y Kevin Jerez Pilotti 9. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 25-11 / 35-27 / 46-39.
Áribtros: Matías Quintana y Fernando Velazco
Estadio: Victor Barba.
Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario