Ramos puso el corazón y se llevó un partido para el infarto ante Tomás de Rocamora por 75 a 73. Javier Montero y Kevin Jerez Pilotti fueron las figuras sobresalientes del Rancho que mantiene el invicto como local.
Fue un partido cargado de emociones, que como no podía ser de otra manera, se definió en los últimos instantes. Y como todo encuentro cerrado y parejo no faltaron las polémicas jugadas en las que la dupla aribtral Casco-Gurman tuvo varios desaciertos para ambos lados.
En lo que respecta al juego, Rocamora dominó en los minutos iniciales escapando 15-7 en el tanteador con buenas incursiones de Mauro Sierra, Federico Salvarredy y Matías Novello. Ramos no encontraba la manera de frenar los ataques visitantes y cometía numerosas infracciones, que llegaron a la decena en el primer cuarto. Para colmo, los entrerrianos tuvieron un 12/15 desde la línea en el período para terminar cómodos en el marcador. A pesar de eso, en el local se destapó Javier Montero con 14 puntos en el parcial (4/4 en dobles y 2/2 en triples) y Ramos pudo cerrar 25-26.
En el segundo cuarto, Rocamora volvió a ser agresivo en defensa y aprovechó algunos contragolpes para anotar con facilidad en aro ajeno con interesantes aportes desde la banca de Domínguez, Rigada y Aguirre. El Rancho pudo emparejar las acciones sin jugar bien desde los 6.75 con Matías Cuello y Maximiliano Segón, pero aún dejaba dudas en cuanto a su funcionamiento colectivo. Por eso, los dirigidos por Martín Amden cerraron la primera mitad 44-38.
Ramos Mejía salió con claras ambiciones de mejorar en el tercer cuarto y encontró el liderazgo en Kevin Jerez Pilotti (11 tantos en el período). El base se hizo cargo de las ofensivas e hizo jugar al resto del equipo. Rocamora, pese al buen pasaje local, pudo mantenerse al frente (51-45) con un triple de Agustín Richards, pero algunas conversiones de Jerez Pilotti le pusieron pimienta al partido. Increíblemente, el equipo de Patricio Neilan pudo pasar en reiteradas oportunidades a su rival pero cinco libres errados de manera consecutiva negaron la ventaja.
La calurosa noche bonaerense le agregaba unos grados más de temperatura al encuentro, que era hasta esas alturas, muy parejo y dinámico. En las tribunas también se jugaba el partido y la gente comenzaba tomar protagonismo.
60-59 para Tomás de Rocamora marcaba el tablero al inicio del último cuarto. Ramos Mejía se adelantó con un parcial de 5-0 en dos minutos (64-60) con un triple de Montero y una bandeja de Luciano Massarelli. A partir de allí, el Lawn Tennis manejó una distancia de cuatro tantos, hasta que otra vez los de Concepción del Uruguay tomaron el mando (69-68) con un doble de Abel Pascual.
A falta de cuatro minutos, con un partido intenso por bando, el arbitraje de Ricardo Casco y Rodolfo Gurman empezó a decaer y comenzaron los fallos equívocos que luego eran compensados de inmediato para el equipo que los había sufrido. Estas infracciones eran discutidas por simpatizantes locales y visitantes, incluidas dos antideportivas (una de Jerez Pilotti y otra de Novello) que generaron polémicas.
Pese a esto, el partido seguía su curso con las figuras de Jerez Pilotti y Matías Novello imponiéndose y tomando las decisiones ofensivas de sus equipos. Llegando al infartante minuto final, con Rocamora al frente 72-71, Montero cometió una inusual pérdida por mal pase y dejaba el partido servido al visitante.
Con treinta segundos por jugar, Ramos se jugaba el partido en uno de sus últimos intentos. El balón fue para Jerez Pilotti, quien lanzó un triple desde la esquina sin éxito, aunque el rebote volvió a caerle y tras una habilitación de Ignacio Alzaga, "Manute" Montero anotó de frente al cesto tres puntos decisivos para el delirio local (74-72).
En la siguiente acción, Mauro Sierra recibió la falta en plena acción de lanzamiento pero apenas convirtió el primer lanzamiento (74-73). Luego de una serie de infracciones, Rocamora mandó a la línea a Montero, con escasos segundos. El experimentado pivote de Ramos falló el primero, pero encestó el segundo colocando el 75-73 que no se modificaría, ya que Salvarredy falló su tiro y en la última, con un segundo en el reloj, ningún jugador de la visita pudo dar el cachetazo salvador.
Fue final y triunfo sufrido para Ramos Mejía que logró sumar su segundo triunfo como local y enderezar el rumbo en la dura Liga B. Ahora se vendrá la gira por Santa Fe que servirá como medida a futuro, pero mientras tanto, la localía sigue intacta.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (75): Ignacio Alzaga 8, Gabriel Menza 2, Matías Cuello 5, Martín Zekas 5 y Javier Montero 21 (f.i.) Facundo Lapadula (x) 0, Kevin Jerez Pilotti (x) 21, Leandro Heffes 3, Luciano Massarelli 2, Martín Cuello 0 y Maximiliano Segon 8. DT: Patricio Neilan.
Tomás de Rocamora (73): Agustín Richard 5, Abel Pascual (x) 5, Federico Salvarredy 19, Matías Novello 21 y Mauro Sierra 6 (f.i.) Emilio Dominguez 4, Adolfo García Barros 3, Horacio Rigada 4, Agustín Aguirre 3 y Franco Antonellini 3. DT: Martín Amden.
Parciales: 25-26 / 38-44 / 59-60
Árbitros: Ricardo Casco y Rodolfo Gurman
Estadio: Ramos Mejía LTC (300 personas)
Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario