La tercera fue la vencida para Anzorena que luego de dos derrotas, pudo ganar por la zona Noroeste de la Liga Nacional B de básquetbol.
En su estadio superó por 92 a 87 a los salteños de Centro Vecinal de Villa Soledad con una reacción y una mejora defensiva en los dos últimos cuartos.
Porque el comienzo fue con muchos errores en la marca y con demasiadas ventajas para un jugador como Guido Garnica, que pudo imponer su gran presencia física bajo el cristal ofensivo y así la visita lograba la ventaja.
Después fue mejorando el local ajustando la defensa y también con la vitalidad de Gonzalo Marín para luchar abajo. Matías Fernández fue el otro pivot que mostró una mejoría y sirvió para que todos sus compañeros se contagiaran.
Sebastián Alvarez aportó variantes en el traslado y junto a los hermanos Rubia, produjeron buenas coordinaciones en ataque. Llegó la paridad y Anzorena aprovechó el cansancio de los rivales que no tenían la efectividad del principio y tampoco contaban con tantos espacios para llegar a marcar.
Anzorena ganó un partido que debió haber resuelto mucho antes. Con el pasar de los minutos se fue armando el mejor quinteto y por lo visto entre los dos equipos, el conjunto mendocino debió ganarlo con más comodidad y diferencia.
Son lecciones que deberán aprenderse porque otros rivales no darán margen para la recuperación y sabrán mantener el dominio en el la canchay el marcador.
Ganó y eso es lo importante.
Síntesis
Anzorena (92): Nicolás Fernández 10, Sebstián Alvarez 6, Nicolás Aguilera 2, Facundo Rubia 25, Agustín Papparini 5 (F.I.) Alejo Sánchez 2, Lucas Rubia 13, Manuel Olloco 10, Gonzalo Marín 15, Alejo Meire 4. DT: Walter Gutiérrez.
Centro Vecinal Villa Soledad (87): Facundo Romaní 11, Sebastián Rossa 6, Guillermo Ibarra 3, Maximiliano Torino 13 (x), Guido Garnica 33 (F.I.) Aldo Ponce 13, José Bustamante 8. DT: Carlos Alurralde.
Parciales: 28-30, 49-50 y 78-70.
Árbitros: Pablo Oyola y Daniel Caravalli (Córdoba).
Fuente: www.diariouno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario