A diferencia de la temporada anterior, Alianza Viedma tuvo un productivo comienzo, en el torneo y como local, al derrotar a Centro Español. Fue trabajosa pero merecida victoria del conjunto que contó con un importante acompañamiento de público.
Empezar con un triunfo, con mucho respaldo de público, con algunos pasajes de buen juego y autoridad para ganar en un final cerrado no es poco.
Así arrancó Alianza Viedma su segunda campaña en la Liga Nacional B. Fue victoria por 86 a 80 (42 a 36) frente a Centro Español de Plottier, en un encuentro donde entregó cinco minutos espectaculares, después sufrió la ansiedad del debut, le costó atacar la defensa zonal que propuso su rival y sacó adelante el pleito con aportes individuales destacados.
Desde aquel triple de Mauricio Beltramella (a los 21 segundos) hasta la mitad del primer cuarto, el local fue una máquina de funcionamiento aceitado en el manejo de la bola y con una gran efectividad (5/6 dobles y 4/4 triples) que le permitió establecer una clara ventaja (22 a 6) con el goleo exterior de Beltramella y Lucas Bianco y la producción interior de Héctor Martirena. Pero de a poco cambió el panorama, porque perdió volumen de juego en la ofensiva cuando su rival se paró en zona, no tuvo mucha consistencia para defender su aro y Español cambió a partir del ingreso de Juan Manuel Fabi y complicó con las tareas de Fernando Cavagna y Guillermo Saavedra.
Después de estar cuatro minutos sin convertir, el local salió del letargo y ganó el primer capítulo (25 a 19), pero la visita cerró el juego en el arranque del segundo con un triple de Emiliano Roh (25 a 22) y se hizo un juego muy cerrado.
Español estuvo al acecho con la conducción de Fabi y una ofensiva equilibrada, mientras que la fusión no alcanzó el mismo rendimiento de aquellos primeros minutos y mantuvo la diferencia con buenos porcentajes en la línea, donde se desatacó Mauro Bianco (4/4) en el cierre del primer tiempo.
A la vuelta de los vestuarios el local apostó por el juego interior y la dupla Martirena-M. Bianco respondió para ganar en las posiciones cercanas al cesto y volvió a sacar ventaja (56 a 45), ante un rival que no tuvo muchas variantes y dependió de la efectividad de Carlos Sepúlveda (9 puntos en el cuarto).
En el cierre del tercer capítulo fue un duelo de triples, donde Alianza estuvo más fino (4/4) que la formación neuquina (4/8) y eso le permitió llegar al última descanso con una decena de puntos a su favor (68 a 58).
El dueño de casa tenía todo para un triunfo cómodo, sobre todo cuando Martirena ratificó su dominio interior, Augusto Rossi le dio más movilidad al equipo y Rodrigo Pascal fue un referente en defensa. A tres minutos del final sacó una buena ventaja (84 a 73) pero se quedó sin gol, tuvo dos pérdidas dolorosas en el traslado, aparecieron los triples de Fabi (2) y otro de Cavagna para que los “gallegos” quedaran a tiro (84 a 80), con un minuto por jugar.
Pero la visita se apuró y el regreso de Nicolás Paletta al juego le permitió a Alianza, con Rossi como doble base, controlar las últimas acciones para quedarse con un triunfo que fue merecido, pero pudo ser más amplio.
Síntesis
Alianza Viedma (86): Nicolás Paletta 6, Mauricio Beltramella 9, Lucas Bianco 23, Héctor Martirena 25, Mauro Bianco 12 (f.i.) Rodrigo Pascal 1, Carlos De la Fuente 0, Emiliano Saiz 0 y Augusto Rossi 10. DT: Guillermo Bogliacino.
Centro Español (80): Luciano Alonso 6, Emiliano Roh 13, Carlos Sepulveda 11, Fernando Cavagna 15, Guillermo Saavedra 16 (f.i.) Juan Manuel Fabi 19 y Walter Acevedo 0. DT: Sergio Bellandi.
Parciales: 25/19 - 42/36 - 68/58.
Árbitros: José Luís Lugli - Gabriel Eduardo Velasco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Fuente: www.volcadas.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario