sábado, 20 de noviembre de 2010

Perímetro salvaje

Rosario Central se impuso a Sport de Cañada por 85 a 81 con estupendas tareas de Leonardo La Bella (23 puntos) y Facundo Núñez (18). El Canalla sumó puntos importantes de visitante. El clima fue espectacular pero todo quedó en un atractivo partido con muy buen comportamiento.
Las cuentas de la inmensa mayoría de los equipos de la Liga B para pasar de ronda y clasificar a la B1 incluyen ganar de local y robar un juego como visitante. A Central las matemáticas le comenzaron a sonreír esta noche con el triunfo en el Florencio Vari ante Sport Cañadense. Una victoria quizás no esperada, por la dificultad que representa el elenco celeste y por el condimento extra que traía el partido.
Pero así como afuera del rectángulo la gente dio muestras de un buen comportamiento, dentro del mismo los jugadores se brindaron para un buen espectáculo. Y Central jugó un muy buen partido, sacando provecho de los errores del local y maximizando el rendimiento de sus perimetrales, con la desventaja a cuestas de ser doblegado en la zona pintada.
Es que Central sabe cuál es su talón de Aquiles y también conoce cuáles son sus virtudes. En la honestidad brutal para sincerarse en defectos y virtudes estuvo una de las claves para llevarse el triunfo ante un adversario que defendió muy mal y que no pudo terminar de plasmar la ventaja abrumadora que sacaba bajo las tablas.
Los canallas manejaron la ventaja en el marcador durante casi todo el partido y eso fue un bálsamo para aplacar a un público siempre dispuesto a ser un jugador más. La conducción y el goleo de La Bella más la fulgurante aparición de Núñez fueron la llave del primer parcial ante una defensa que no leía o no podía contener los picks auriazules. Se sumó Maxi Ríos para llegar a los 24 tantos del canalla en el segmento, todos en las manos de sus tres perimetrales. A esa altura Central ya había perdido a Piuma otra vez por cargarse de faltas y había recambiado a los pivots. Sport respondió con la aparición de Varas y el aporte del ingresado Nacho Fernández y empezó a sacar rédito del rebote ofensivo.
Central seguía en su veranito y con una corrida llegó a ponerse 30 a 21, pero luego reaccionó el local con De la Fuente activo y con Hedman dominando las tablas. El recambio auriazul luchó pero no pudo mantener ni la intensidad ni la efectividad y Sport cerró el cuarto 42 a 40 arriba.
Aquellos que ha visto más de un partido en el Varni que recorren los caminos de la Liga B, esperaban el envión anímico del local y un temporal en contra de Central. Sin embargo, entre el mérito de los conducidos por Coco Juan y la poca pericia de los locales, el momento se perdió. Los canallas hicieron pata ancha con Abaca, la Bella, Ríos y el aporte de Piuma en la zona pintada cuando más se lo necesitaba. Un ráfaga de robos y penetraciones les permitió cerrar el parcial 68 a 63.
Y más allá del coraje cañadense para acercarse guapeando, Central tuvo muñeca para manejar el último parcial con una distancia de diez puntos y liquidar el juego sin contratiempos para sumar una victoria que vale mucho, lo coloca en la punta de la zona y le abre la chance de clasificar ganando sus partidos en el Cruce. Las cuentas dan.
Síntesis
Sport Club (81):
Andrés Gambone 5, Juan Varas 10, Walter Cordero 12, Ariel Reale 9, Javier Scheines 12 (f.i.) Diego Figueredo 0, Ignacio Fernández 13, Mauricio Hedman 16, Lucas de la Fuente 4. DT: Marcelo de la Fuente.
Rosario Central (85): Leonardo La Bella 23, Facundo Núñez 18, Maximiliano Ríos 14, Marcelo Piuma 8, Diego Crocce 4 (f.i.) Juan Lupo 4, Diego Abaca 5, Gustavo Bronzino 2, Sebastián Garnero 0, Mariano Allegranza 7. DT: Hugo Juan.
Parciales: 20/24, 42/40 y 63/68.
Árbitros: Sergio Quinteros y Néstor Rossi.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario