sábado, 20 de noviembre de 2010

Independiente sigue mirando desde arriba

Independiente logró el viernes su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional B. Superó a Estudiantes de Olavarría por 83-74, permaneciendo en soledad en la punta de la Zona Sur, manteniendo su invicto en la temporada y dando un nuevo paso en su búsqueda de apoderarse de una plaza en la B1.
Mucho debió lidiar el equipo de Zulberti para cumplir esos objetivos, ante un adversario que sigue sin conocer la victoria en el torneo pero opuso una férrea resistencia en todo momento.
De entrada, con Gerardo Barrera y Federico Arce en las inmediaciones del cesto, a lo cual el rojinegro respondió también con juego interno, con Bruno Romano, de muy buen inicio de partido, como principal estandarte.
El local careció de otras variantes para distribuir mejor su ofensiva y cometió algunos errores de traslado que propiciaron pérdidas y permitieron varios ataques rápidos de Estudiantes.
De ese modo, el equipo tandilense se fue en desventaja mínima al primer descanso (18-19).
El mejor tramo de Barrera sería ése, dado que en el resto del juego prácticamente no se hizo notar, a diferencia de Arce, de importante tarea en todo momento.
En los lanzamientos a distancia de Barcelonna y la agresividad de Catanzaro para cortar hacia el cesto, el bataraz halló otras variantes en el segundo período.
Pero Independiente pudo mantenerse a raya, con la solidez de Romano, quien cuando se sentó a descansar le cedió la posta a Leandro Mateo y Valerio Andrizzi, quienes con sendas rachas permitieron que la paridad permanezca tras la primera mitad (44-45).
El rojinegro encaraba el complemento con problemas de faltas (tres de Trímboli, Rausch y Arca) y con una pálida producción hasta ese momento de jugadores habitualmente más implicantes en ofensiva, léase Andrizzi, Ruiz y Trímboli.
Pero Estudiantes nunca supo cómo acompañar a Arce en ataque. Sus compañeros jamás se mostraron como una vía confiable para llegar al gol y, como era de suponer, el portentoso interno no pudo solo.
Mateo terminó de forjar su mejor partido del torneo, anotando desde posiciones incómodas y haciendo valer su talla y capacidad atlética para ganar en ambos tableros. Andrizzi no fue el de otras noches pero cuando se lo necesitó no se borró y hubo también un aporte de Arca, a través de su garra habitual en la pintura.
Como su rival se vio bloqueado en el costado ofensivo, a Independiente le bastó con esos argumentos para aferrarse a otra victoria, que le permite seguir solo en la cima de la Zona Sur.
Síntesis
Independiente (83):
Guillermo Rausch 0, Juan M. Ruiz 9, Valerio Andrizzi 15, Leandro Mateo 18 y Bruno Romano 12 (f.i.) Alejandro Arca 8 (x), Martín Trímboli 6, Lisandro Caniza 8 y Emmanuel Hartstock 7 (x). DT: Carlos Zulberti
Estudiantes (74): Federico Silveyra 7, Julián Sansimoni 4, Guillermo Crespo 5, Federico Arce 21 y Gerardo Barrera 18 (f.i.) Sergio López 0, Ignacio Catanzaro 10, Maximiliano Tabieres 1 y Pedro Barcelona 8. DT: Irineo Galli
Parciales: 18-19, 44-45 y 60-56.
Arbitros: Mario Sauer y Martín Morano.
Estadio: Duggan Martignoni.

Fuente: www.tandilbasquet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario