sábado, 20 de noviembre de 2010

Así es cosa seria

La Unión de Colón derrotó 89-66 a Sportivo San Salvador en una noche donde volvió el buen funcionamiento en el elenco comandado por Martín Guastavino. Brian Díaz fue el goleador del juego con 26 puntos, pero Mariano Mazzini (18) no se quedó atrás y Ricardo Andrioli fue la manija del equipo, encestó 12 tantos y entregó 8 asistencias.
Desde el inicio mismo del encuentro, La Unión encontró el funcionamiento que se había ausentado en las primeras fechas de la Liga Nacional B. Ricardo Andrioli manejó los tiempos de las ofensivas desde la base y a la hora de comenzar a sumar en el tablero electrónico, Mariano Mazzini fue quién sacó a relucir sus buenos dotes en la pintura, para darle las anotaciones al local.
El ala-pivot porteño terminó los primeros 10 minutos con 11 puntos, en tanto que la buena noche en ofensiva, le permitió a La Unión mejorar la defensa, ya que no permitió demasiados contragolpes de un Sportivo San Salvador que sólo contó con Jonathan Ledesma para tomar lanzamientos, ya que José Perroni fue muy bien marcado y anulado por Andrioli. El primer cuarto terminó siendo muy favorable a los Rojos y pudieron cerrar el primer parcial 28-16 a su favor.
En el segundo periodo, La Unión siguió en buena forma y consiguió su máxima diferencia hasta ese momento, 19 puntos. Diego Arolfo fue otro de los jugadores que supo sacar ganancia de la floja pintura de Sportivo, mientras que Brian Díaz comenzó a hacer funcionar cada vez mejor su lanzamiento. Pero los Celestes de San Salvador, reprogramaron la defensa y dejaron sin anotar al local tres minutos, ésto le permitió achicar la diferencia hasta los 10 puntos.
A pesar de ese buen pasaje visitante, La Unión no se inmutó y en la parte final volvió a estirar los números con Ruli Andrioli, Diego Arolfo y el Oso Díaz, quienes tomaron el mando del quinteto organizado por Martín Guastavino.
Luego del descanso largo, la diferencia se estabilizó entre 16 y 18 unidades, Mazzini y Brian Díaz siguieron sumando para sus cuentas personales, pero sobre todo, se logró corregir las falencias en el juego colectivo que tuvo el conjunto colonense en los encuentros anteriores. Por el lado de Sportivo, José Perroni y Sebastián Taffarel, permitieron con sus anotaciones que el partido no tenga una diferencia mayor, aunque en la cancha ya se presentía que el encuentro no se le podía escapar de las manos al local.
El último parcial tuvo la tranquilidad en La Unión para encaminarse al cierre del encuentro, no sufrió los embates de Sportivo y además no dejó pasar por alto los huecos en la defensa Celeste y con los contragolpes aumentó la diferencia. Además, Diego Arolfo no decayó en su intensidad, siguió tomando rebotes y aprovechó cada oportunidad que tuvo para tomar lanzamientos. El aporte de Gabriel Díaz no se vio en la planilla de anotaciones, pero el tucumano, con su experiencia, generó muchos de los espacios que terminaron aprovechando los internos o los perimetrales para sumar a la causa unionista.
El juego no tuvo más tiempo, Guastavino y sus dirigidos pudieron encontrar el buen juego que había tenido el equipo en la pretemporada. Se buscó mucho más las jugadas en conjunto, antes que vestirse de héroe y jugarse la individual. Por eso mismo, hubo muchos destacados en la noche colonense. Andrioli repartió 8 asistencias, aparte de sus 12 puntos, mientras que Brian Díaz (26) y Mazzini (18) fueron los que finalizaron la mayoría de las ofensivas. Arolfo, por el lado de los pivotes, fue quién más rédito sacó, bajó 12 rebotes (3 de ellos ofensivos) y sumó 10 tantos.
Ahora, La Unión buscará recuperar el juego perdido en casa en la visita del próximo viernes a Brown en San Vicente.
Síntesis
La Unión (89):
Ricardo Andrioli 12, Brian Díaz 26, Gabriel Díaz 6, Mariano Mazzini 18, Ruperto Herrera 7 (f.i.) Fabricio Pizzola 0, Miguel Canteros 4, Diego Arolfo 10, Mariano Ortega 2, José Luis Melchiori 4, Pablo Sosa Pace 0, Rodrigo Riquelme 0. DT: Martín Guastavino.
Sportivo San Salvador (66): Jonathan Ledesma 14, José Perroni 15, Sebastián Taffarel 10, Juan Pablo Wall 7, Pablo Mander 2 (f.i.) Federico Mateo 6, Lisandro Cuberli 8, Dante Predazzi 4. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 28-16, 48-31, 69-55.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Alejandro Araujo.
Estadio: Carlos Delasoie.

Fuente: www.launioncolon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario