sábado, 13 de noviembre de 2010

Centro Español no pudo festejar en su estreno como local

El debut tuvo fiesta en el inicio, pero no al final. Centro Español hizo su estreno en Plottier en la Liga Nacional B, pero chocó en su cancha con la fortaleza de Independiente de Tandil, uno de los favoritos a quedarse con la Zona Sur. El Rojo se llevó la victoria 90 a 78 por la tercera fecha y sigue en lo más alto de la tabla, invicto. El equipo de Sergio Bellandi, que venía de sumar su primera victoria en Río Gallegos, no pudo estirar la racha.
El duelo empezó parejo, y a los 3 minutos estaban 9-9. Centro Español dependía en ataque de Guillermo Saavedra, que hacía mucho daño en los tableros. Con dos triples de Carlos Sepúlveda el local se mantuvo en paridad pero luego se quedó sin gol, Bruno Romano metió seis puntos en fila para empezar a sacar ventajas a favor de los tandilenses y con el goleo de Trimboli el equipo visitante pasó a mandar, aunque sobre la chicharra un triple de Sepúlveda dejó a Centro arriba (21-20).
En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Y mucho tuvo que ver el ingreso de Juan Manuel Ruiz (goleador del juego con 25) en los de Tandil. Metió enseguida un triple y un doble tras robar la pelota y se le hizo todo cuesta arriba a los de Plottier. Roh y Sepúlveda lograron ponerlo en partido un rato más, pero cuando el interno llegó a su tercera falta Centro Español lo extrañó. En el uno contra uno Ruiz empezó a ser muy superior y la diferencia para la visita fue aumentando de a poco.
Tras el descanso largo, el local comenzó muy efectivo y con 8 puntos de Fernando Cavagna y 7 de Sepúlveda se puso en partido, con el maracdor favorable al Rojo. Fue ese el momento en que el clima en la cancha tomó su mayor temperatura, con unas 900 personas alentando a sus jugadores.
Pero no duraría hasta el final de la noche. Porque enseguida apareció Andrizzi con una ráfaga de 4 puntos y llevó a 7 la distancia en favor de Independiente. Centro Español no pudo contestar, se quedó sin gol y después de cuatro pérdidas seguidas generó que la visita tomara una buena distancia.
En el parcial final, el conjunto de Plottier abusó del juego perimetral, lo usó muy poco a Saavedra en el poste bajo y por eso el Rojo siempre manejó una distancia de entre 8 y 10 puntos. No lo liquidó antes porque no fue preciso al atacar el aro local, hasta que en los últimos cuatro minutos se despegó con un triple de Ruiz, la figura de la cancha.
Se dijo
"Hicimos un buen partido ante un rival que defendió muy duro y es candidato. Hay cosas para corregir pero no debemos apartarnos del objetivo: quedarnos en la categoría". (G. Saavedra)
"Le ganamos a un buen equipo, pudimos hacer nuestro juego en gran parte del encuentro, tuvimos una buena noche" (J. M. Ruiz)
Síntesis
Centro Español (78):
Juan M. Fabi 5, Fernando Cavagna 14, Carlos Sepúlveda 23, Emiliano Roh 11 (x) y Guillermo Saavedra 19 (f.i.) Luciano Zupanovich 1, Lucas Alonso 3, Walter Acevedo 2 y Marcos Ramírez 0. DT: Sergio Bellandi.
Independiente (90): Lisandro Caniza 0, Valerio Andrizzi 10, Martín Trímboli 14, Bruno Romano 18 y Leandro Mateo 12 (f.i.) Guillermo Rausch 4, Juan M. Ruiz 25, Alejandro Arca (x) 5 y Emmanuel Hartstock 2. DT: Carlos Zulberti
Parciales: 21-20, 37-45 y 54-63.
Arbitros: Carlos Herrera y Rodolfo Gurman.
Cancha: El Templo.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario