sábado, 27 de noviembre de 2010

El primer triunfo fue con autoridad

El Bata se dio el gusto de festejar por primera vez en lo que va del torneo luego de cuatro derrotas en fila. El base Federico Silveyra fue la figura de la cancha. El próximo viernes el equipo albinegro volverá a ser local, esta vez ante Alianza Viedma.
Se hizo desear bastante, pero al fin llegó. Luego de varios sinsabores en el arranque de la Liga Nacional "B" de Básquetbol, con cuatro derrotas en filas incluidas, Estudiantes se dio el gusto de volver a ganar en un torneo organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol.
El conjunto albinegro de Irineo Galli logró un triunfo sólido, con autoridad, aunque sin brillo ante Centro Español de Plottier por 75 a 59 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero y se sacó la espina de ser hasta anoche el único equipo de los 24 de la Liga "B" que no conocía el sabor de la victoria.
Con el debut de Emanuel López Cerdán, un tanto desconectado en ataque -lógico si se tiene en cuenta que se incorporó el martes al equipo- pero muy activo y solidario en defensa, y con la figura del base Federico Silveyra, que sumó 18 puntos y 6 asistencias, y en base a una gran defensa a lo largo de casi todo el juego, se adueñó del partido desde el primer instante y si no logró un triunfo más holgado fue por su poca efectividad a la hora de resolver acciones de ataque que parecían simples.
Con un comienzo arrasador de 8 a 0, con un par de triples de Federico Silveyra y Federico Arce, el local mostró de movida que no iba a dejar pasar otra chance de sumar un triunfo.
Sin embargo, todo lo bueno de la defensa no fue plasmado en ataque por la poca eficacia y la mala puntería en los lanzamientos libres (14 de 23). El trabajo sucio de Gerardo Barrera a la hora de bajar rebotes (8 en total, de los cuales 5 fueron en ataque) le permitió al Bata tener varias segundas opciones en ataque, pero falló una y otra vez.
¿Centro Español? Se mostró como un equipo que dependió en demasía de lo que podía hacer Emiliano Roh (finalizó con 20 puntos, pero con un rendimiento de mayor a menor, ya que anotó sólo 2 puntos en el tercer cuarto y nada en el último), pero en general estuvo bastante desordenado y anárquico en la cancha.
Por momentos aportó un poquito Fernando Cavagna y luego forzó en el juego interior con Guillermo Saavedra, que anotó desde la línea de libres (6 de 8), pero nada más. Bastante poco para poner en riesgo el triunfo albinegro, que no dependió del goleo de nadie en especial, que repartió bastante bien las ofensivas y mediante una constante rotación mantuvo una intensidad en defensa que terminó desgastando a su rival.
A falta de 2 minutos para el descanso largo el Bata ya ganaba por 39 a 26, maniatando a su rival por completo luego de un primer parcial relativamente parejo. Con el reparto de las ofensivas de la mano de un más que inspirado Federico Silveyra, que se cansó de correr, anotar y asistir a sus compañeros en varios momentos del partido, dio la sensación que el juego no se podía escapar. Que todo lo bueno y lo malo que podía pasar en la noche iba a depender de Estudiantes. Y así fue.
Sin brillar ni mucho menos, con el aporte de Guillermo Crespo (12 puntos) y con apariciones tan intermitentes como decisivas de Federico Arce (17) y con la tarea defensiva de desgaste que realizaron sobre Emiliano Roh tanto Julián Sansimoni como Ignacio Catanzaro, el Bata terminó vulnerando la resistencia de un rival que -al menos anoche- mostró bastante poco.
¿Fue el punto de partida para la recuperación del Bata? El tiempo dirá. Por lo pronto el próximo viernes visitará el Gran Gimnasio Alianza Viedma, un rival que seguramente hará exigir al máximo al albinegro si es que quiere volver a festejar.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (75):
Federico Silveyra 18, Ignacio Catanzaro 6, Guillermo Crespo 12 (x), Federico Arce 17, Gerardo Barrera 3 (F.I.) Emanuel López Cerdan 6, Emiliano Coppero, Maximiliano Tabieres 5, Pedro Barcelonna 0, Julián Sansimoni 8, Facundo Barreto 0, Emilio González 0. DT: Irineo Galli.
Centro Español (59): Juan Manuel Fabi 10, Emiliano Roh 20, Luciano Zupanovich 0, Fernando Cavagna 6, Guillermo Saavedra 14 (F.I.) Walter Acevedo 0, Carlos Sepulveda 4, Luciano Alonso 3, Julián Fedele 2. DT: Sergio Bellandi.
Parciales: 17/15 – 43/32 – 63/44.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Martín Quintana.
Estadio: Parque Guerrero

Fuente: www.elpopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario