miércoles, 21 de octubre de 2009

Zorzoli: "Nos faltó actitud"

Después de la derrota del Hispano Americano ante Los Indios de Moreno en el debut de la Liga Nacional B, el técnico celeste, Mariano Zorzoli, tuvo una sincera autocrítica con respecto al partido del sábado por la noche: “Nos faltó actitud”, declaró el DT y confiesa que sus dirigidos deberán cambiar en ese aspecto para lo que resta del certamen, que será “durísimo”.
Luego de la adrenalina del encuentro del fin de semana; las pulsaciones volvieron a tomar la calma habitual, la reflexión se apodera del pensamiento; y el entrenador Mariano Zorzoli comienza analizar el próximo partido del viernes 23 de octubre ante Alianza de Viedma, sin antes olvidarse lo que dejó el traspié ante Los Indios “el equipo no encontró la actitud que uno quiere de su equipo para jugar de local; debíamos imponer nuestra localía. La verdad me tocó, me molestó”.
Será un camino largo y nada será fácil; “todos los partidos van a hacer duros; por eso debemos aprovechar los juegos en el Tito Wilson; a Los Indios nunca le hicimos sentir eso en Río Gallegos. Nunca pudimos meter esa presión cuando uno juega de visitante”. Las palabras se escuchan calmas pero firmes, para tratar de enderezar el rumbo hacia el horizonte de los éxitos “lo importante de todo esto es que los jugadores se dieron cuenta de éste déficit, ellos también lo sintieron así. Es bueno que lo hayan sentido, porque será más fácil para corregirlo”.
DAR TODO…
El entrenador celeste reconoce que es sanguíneo, que no le gusta perder a nada y hasta le da vergüenza que sus indicaciones eufóricas a sus dirigidos se escuchen desde la tribuna. “Cuando uno no puede correr, lanzar o defender vive el partido de esa manera, uno debe descargar de alguna forma”. Actitud, es la frase recurrente de esta entrevista; para Zorzoli mucho hubiese cambiado si había otra predisposición en el rectángulo de juego “a mi me gusta que nos vayamos del partido y sentir que dimos todo”.
MEJOR AHORA
Mirando el vaso medio lleno, el conductor hispanista observó que “si nos tenía que pasar, mejor que haya pasado ahora”, por la derrota del debut. Otros de los motivos que afectaron el resbalón del Hispano fue “que pagamos el precio de no haber tenido tantos amistosos; el equipo no está engranado, los distintos refuerzos que trajimos vienen con su manera de jugar en sus clubes y en sus ligas; tenemos que acoplarnos (cosa que no tuvimos) al no haber hecho los amistosos que necesitábamos, los errores y correcciones lo tenemos que buscar en competencia, pero debemos tratar para que no nos afecte en los resultados”.
ROMPER LA ALIANZA
El miércoles a la medianoche, el conjunto del Hispano Americano viajará rumbo a Viedma para medirse ante Alianza de dicha ciudad el viernes 23 a las 21:30 hs; “es un equipo duro, con una localía fuerte, hicieron un buen juego ante Huracán de Trelew, perdieron solamente por tres puntos ante uno de los mejores de la zona. Van a aprovechar su condición de local aunque la mayor presión la tienen ellos, porque es su primer partido ante su gente y llegan con una derrota. Tenemos que cambiar nuestra imagen”, finalizó Zorzoli.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario