sábado, 31 de octubre de 2009

Central sigue invicto

Hay dos lecturas para la victoria de Rosario Central ante Sport Cañadense por la tercera fecha de la Liga Nacional B. La optimista dirá que se logró un gran triunfo mostrando virtudes y capacidad de reacción ante la adversidad para mantener el invicto y la punta de la zona Centro enana fecha donde Gimnasia de Villa del Parque ganó en San Vicente 77 a 62 y Almagro a Colón 93 a 52. La pesimista hablará de un error de concepto en el que cayó la familia canalla (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, si es que estos últimos tienen margen para la opinión), creyendo que es posible jugar torneo rosarino y Liga al mismo tiempo sin sufrir las consecuencias. La primera semana de la pelea en dos frentes se cobró a Lupo, Di Lenarda y Barturen lesionados; Morello descalificado; un plantel que ya da signos de cansancio y una pelea de la dirigencia canalla con la Rosarina. Se ganó, pero no siempre la suerte estará de su lado.
Aclaración al margen, Central encaró el duelo ante Sport con un quinteto diferente con Camino y Di Perna en lugar de Lupo y Morello. El comienzo fue contundente, lastimando con rompimientos a la defensa cañadense y defendiendo correctamente ante un adversario que no tenía al conductor Gambone en una buena noche. La máxima llegó a ser de 21 a 8.
Sin embargo, como viene sucediendo esta temporada, Central hace la rotación cuando se ve obligado por lesión o faltas y ayer estas modificaciones coincidieron con el peor momento canalla y el mejor de la visita, ya con el pibe Mignani como conductor (inentendible lo poco que lo utilizó Nóbile) y con Ibáñez Paz como revulsivo sumándose a Aiello. En un rato, los celestes, apoyados por una multitud, dieron vuelta la historia y mostraron las falencias que tiene Central en defensa.
De allí en más el duelo fue otro, mucho más parejo y con un arbitraje de pito fácil pero flojo en criterio que se tradujo en faltas técnicas y protestas por doquier. La jugada de la semana se vivió en el cierre del tercer parcial cuando Lupo convirtió desde detrás de mitad de cancha venciendo a la chicharra.
Así y todo Sport llegó al final cara a cara, pero entre el buen ingreso de Di Perna y la categoría de Di Biaggio, Central lo cerró a su favor y luego lo definió con los libres de Abaca y D’Angelo. Una victoria más, para seguir como líder invicto, mostrar personalidad e ilusionarse, pero también para no repetir errores y meditar qué tiene más importancia: un torneo en el que se invierten cientos de miles de pesos o uno que se juega por el orgullo barrial.
Síntesis
Rosario Central (105): Adriano Di Biaggio 27, Jonatan Slider 7 (x), Juan Pablo Camino 11, Renzo Di Perna 11 (x), Gustavo Souto 16 (x)(fi), Diego Abaca 13, Juan Pablo Lupo 12, Manuel Morello 2 (x), Nicolás Domínguez 2, Franco D’Angelo 4. DT: Enrique Lancellotti.
Sport Club (95): Andrés Gambone 2, Luciano Aiello 20 (x), Mariano Aguilar 9, Marko Zoric 14, David Cabezas 7 (fi), Emiliano Roh 7 (x), Juan Pablo Manzone 0, Mauricio Hedman 8, Sebastián Mignani 6, Leopoldo Ibáñez Paz 22. DT: Mariano Nóbile.
Parciales: 25/17, 45/46 y 70/69.
Árbitros: Martín Ibáñez y Jorge Puyol.
Comisionado: Ricardo Marini.
Estadio: Cruce Alberdi.

UNO X UNO
Abaca: 0 de 1 en dobles, 1 de 1 en triples, 10 de 10 en simples, 1 rebote.
Camino: 5 de 8 en dobles, 0 de 1 en triples, 1 de 1 en simples, 2 robos y 1 pérdida.
Souto: 4 de 7 en dobles, 0 de 1 en triples, 8 de 9 en simples, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.
Lupo: 4 de 8 en triples y 0 de 1 en dobles, 1 rebote.
Morello: 1 de 3 en dobles, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.
Slider: 2 de 5 en dobles, 0 de 2 en triples, 3 de 4 en simples, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 pérdidas.
Di Perna: 2 de 3 en dobles, 1 de 2 en triples, 4 de 4 en simples, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas.
Di Biaggio: 6 de 8 en dobles, 0 de 2 en triples, 15 de 18 en simples, 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos.
Domínguez: 1 de 3 en dobles, 1 asistencia, 1 robo.
D’Angelo: 0 de 2 en triples, 4 de 4 en simples, 3 rebotes.

LOS DATOS
8 rebotes le tomaron en ataque a Central. Esta vez no fueron tantos, pero duelen las segundas chances.
4 jugadores canallas salieron por cinco faltas. En los últimos minutos Central se quedó sin internos.

CURIOSIDADES EN EL CRUCE
La corbata: El look de Mariano Nóbile no fue de lo más serio. Su corbata (no se la pudo observar de cerca para dar más detalles) no tenía nada que envidiarles a las que sabía usar Cottonaro cuando dirigía a Santa Paula de Gálvez en la Liga A.
¿Fueron locales?: Si no lo fueron estuvieron cerca, porque muchísimo público llegó desde Cañada para alentar a Sport. Se vivió tremendo duelo de hinchadas. Sólo se vio algo así en la primera temporada de retorno de Central a la B, cuando Firmat copó el Cruce.
Espera y otro corte: No está de racha el básquet, ayer hubo que esperar a que lleguen los encargados de la sanidad para poder iniciar el juego. Y también hubo un corte de luz, que coincidió con el mejor momento canalla desde que volvió la luz.
Qué carita: Di Lenarda y Barturen estuvieron en el banco pero no pudieron jugar. El escolta tiene una distensión de ligamento en el brazo izquierdo y el pivot un corte en el ojo izquierdo producto de un golpe sin intención de Juan Mir en el duelo por la Rosarina.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario