jueves, 8 de octubre de 2009

Los indios de Moreno cayó en su estreno de local

Tras unos primeros veinte minutos bastante aceptables, donde se pudo observar cosas muy interesantes, Los Indios sintió el rigor físico de la pretemporada en el cuarto final y perdió, de local, ante San Lorenzo de Chivilcoy por 73 a 64
No fue la mejor manera de presentarse, por primera vez aunque sea en forma amistosa, ante su gente, pero, sin intentar excusar el resultado final, resulta cierto que existieron ciertos aspectos a tener en cuenta en la formación “Negriblanca”. En primer lugar, está claro que se siente el duro trabajo físico que viene realizando el equipo con el “profe” Pallares, y también, vale decir que en la segunda mitad del encuentro disputado en la noche de este lunes en el micro estadio “Oscar V, Pérez” de Moreno, al local, prácticamente, se le cerró el aro, aunque esto también tuvo que ver la fuerte defensa del “Santo “de Chivilcoy que se llevó el partido por 73 a 65.
El inicio, a pesar que ambos equipos, con objetivos muy diferentes, se encuentran en plena etapa de preparación, fue bastante prometedor. Distribución y juego, por el lado del local, a través de Eiguren (5) y Lopresti (13), más el juego interno de Stanford (12) y el “Negro” Suárez (10). Por el lado de San Lorenzo, la “bola” pasaba por la conducción – y en este caso, con el correr de los minutos, también el goleo de Cepeda (18) y Bertolino (13), más la lucha, en la pintura, de Schneider (12), regalando, de ambos lados, un primer cuarto de mucha intensidad y, en cierto modo, alto porcentaje en puntos (21 a 21). En el período siguiente, aunque siguiendo siendo parejo, el “Indio” sacó una luz de ventaja, ya con los disparos a distancia de Ferreyra (11, tres triples), quien también se brindó, muchísimo, en defensa, para que, los locales se fueran al descanso con una ventaja de 39 a 32.
Durante el tercer cuarto, la intensidad, y también los roces del bajo del aro, volvieron a estar presentes en un juego equilibrado que le permitió, a la visita, con el aporte de Pappalardi (8), Mensa (8) y Ciancio (5) bajar un punto (48 a 42) la diferencia. Ya en el final del partido, el quinteto “Negriblanco” se quedó “sin piernas”, fueron más arrestos individuales, con la voluntad y el sacrificio de Lopresti y de Suárez como abanderado que manejo del juego. San Lorenzo de Chivilcoy, leyó rápidamente este déficit del contrario y, como siempre bien ordenado siempre con Schneider, Bertolino y Cepeda como su mejores hombres aprovechó al máximo el “bajón” de su adversario y se llevó, finalmente, el encuentro por 73 a 64.
Para el “Indio”, más allá de esta derrota, lo importante es que el partido sirvió para que las nuevas incorporaciones se vayan conociendo un poco más y se ensamblen con aquellos que ya estaban en el club (además, hasta aquí, sólo han tenido dos entrenamientos con pelota).y rescatar, de este encuentro, algunos errores conceptuales con miras a su próxima participación competitiva nacional. Seguramente, el entrenador Majstrovic y su cuerpo técnico ya los tendrán muy en cuenta y los irá corrigiendo.

Síntesis

Los Indios (64): D. Eiguren (5), E. López (8), A. Lopresti (13), B. Stanford (12) y N. Suárez (10) (fi) S. Ferrario (5), D. Fortunato (0) y F. Ferreyra (11). Entrenador: M. Majstrovic. A.T.: D. D´andrea. P.F. P.Pallares.
San Lorenzo (73): M. Bertolino (13), G. Mensa (8), C. Cepeda (18), M. Schneider (12) y J. Pappalardi (8) (fi) Inchausti (4), M. Ciancio (5), Galiani (1), Arinta (0) y G. Hernández (4). Entrenador: Diego D’Ambrosio. A.T.: A. Técnico: Mariano Moauro P.F.: Carlos Torres
Cuartos: 21-21 / 18-11/ 19-20 /6-21.
Cancha: Micro estadio “Oscar V. Pérez “(Los Indios- Moreno)
Público: 300 personas

Fuente: Prensa Los Indios de Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario