lunes, 12 de octubre de 2009

Facundo se impuso a “CC” en el tercer partido

En su último partido preparatorio antes del debut en la Liga B (juega el viernes ante Unión Eléctrica en Córdoba), Facundo cosechó un nuevo triunfo ante Central Córdoba de Tucumán, a quien venció por 68 a 57 y de este modo cerró una serie de tres encuentros amistosos ante el mismo rival, en los cuales el equipo riojano ganó dos y perdió uno.
A diferencia de los dos partidos anteriores, en esta ocasión Facundo jugó de local, en lo que fue la única presentación ante su público antes de comenzar la Liga Nacional B.
Tal como lo refleja el bajo score, el partido fue muy cerrado y con muchos roces en la zona pintada. Allí, los grandotes de ambos entablaron una férrea lucha que tuvo supremacía variable, según las circunstancias del juego.
Por momentos, Calvester Ferguson, Claudio Cufré y David Vera dominaron el juego interno y le aportaron puntos y rebotes a Facundo. Pero también Raúl Rodríguez y Bruno Romano tuvieron una interesante producción en otros pasajes del encuentro, que permitió que los tucumanos emparejaran el marcador y pusieran en riesgo el triunfo “Verde”.
En este contexto, Facundo tuvo una correcta actuación en defensa, pero por momentos falló mucho en ataque y le costó encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo propuesto por Hugo Angelicola.
Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Mangone estuvieron mucho más efectivos en los lanzamientos externos, ya que convirtieron siete triples (dos de Vaquero, Gómez y Sepúlveda y uno de Campos) contra dos de su rival (ambos de Miguel Canteros) y por esta vía pudieron descomprimir un partido que fue cerrado hasta su mismo desenlace.
Mejor Facundo
En el principio del partido, el equipo riojano marcó diferencias gracias al goleo de Carlos Sepúlveda (8 puntos en los primeros diez minutos), con lo cual terminó el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (15 a 9).
Sin embargo, a partir del segundo cuarto, Central Córdoba ajustó las marcas, propuso más roce en el juego interno y pudo emparejar el marcador. Facundo perdió la efectividad del periodo inicial y de este modo sólo pudo mantener la ventaja de seis, tras igualar el parcial en 20 puntos.
En el segundo tiempo, Alejandro Mangone movió más el banco y con el objetivo de mantener el ritmo de juego en el inicio, buscó más aire en los jugadores de recambio. Allí Federico Quinteros aportó intensidad en la marca y Rodrigo Campos se transformó en una de las armas más efectivas en el ataque.
Por su parte, en el equipo tucumano, la buena labor de Bruno Romano en el juego interno, más la movilidad de Pablo Osores y Facundo Romaní, le permitió achicar el margen a dos, tras ganar el tercer cuarto por 16 a 12.
Pese a la paridad del juego, Facundo tuvo un mejor cierre y terminó ganando con cierta solidez. En el tramo final, el conjunto riojano recuperó la efectividad ofensiva a partir de un juego más fluido y con mayor rotación, lo cual le permitió generar espacios en la defensa rival y marcar el rumbo del partido hacia un triunfo seguro.
Síntesis del partido:
Facundo (La Rioja) 68 – Central Córdoba 57
FACUNDO: Fabricio Gauna 0, Maximiliano Gómez 6, Carlos Sepúlveda 11, David Vera 6 y Calvester Ferguson 12 (FI); Martín Vaquero 9, Federico Quinteros 0, Gabriel Fuentes 0, Claudio Cufré 8 y Rodrigo Campos 15. DT: Alejandro Mangone.
CENTRAL CORDOBA: Facundo Romani 5, Pablo Osores 12, Miguel Canteros 8, Raúl Rodríguez 4 y Sergio Ale 5 (FI); Bruno Romano 13, David Maldonado 3, Lautaro Miranda 2, Gonzalo Flores 3 y Carlos Fernández 2. DT: Hugo Angelicola.
PARCIALES: 15-9, 20-20 (35-29); 12-16 (47-45) y 21-12.
ARBITROS: José Vera – Carlos Romero
ESTADIO: “Caldera Verde” – Club Facundo

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario