miércoles, 21 de octubre de 2009

Tripelli: “No son los Lakers”

Ignacio Tripelli es uno de los referentes de Sportsmen Unidos. El escolta analizó el debut con derrota ante Brown de San Vicente en la Liga B y brindó una visión optimista sobre la temporada. Además, ya palpita el encuentro de la segunda fecha ante Rosario Central y los playoffs ante Atalaya. Sobre el duelo ante los canallas lanzó una frase para tener en cuenta: “Fui a ver a Central y la gente se cree que son Los Ángeles Lakers, pero no es tan así. Si se relajan y entran en nuestro juego no sería una sorpresa que les ganemos. A veces es mejor ir de punto. Van a tener que correr mucho para ganarnos”. La nota completa con el Monito, uno de los goleadores del Verde en su primera temporada en la Liga B.
“El partido frente a Brown lo perdimos nosotros. Los árbitros nos tocaron algunos pitazos en contra y sobre todo lo sacaron a Diego (Foradori) de la cancha, pero igual creo que nos caímos un poco porque lo habíamos manejado muy bien durante casi todo el partido. Y es una victoria que nos podía servir mucho a la hora de definir posiciones al final de la etapa”, analizó Tripelli, con la cuota de experiencia de tener ya varias temporadas en el lomo.
“Nos faltó algo de piernas en el final y nos va a pasar hasta que los chicos nuevos entren bien en el ritmo, pero ellos tampoco estaban mucho mejor. También es clave que sumemos un interno porque estamos un poco cortos en esa posición”, añadió el Monito, quien al menos piensa que fue positivo perder por poco: “La diferencia fue sólo de seis y eso puede ayudar”.
Pero rápidamente Tripelli se metió en el análisis de Rosario Central su próximo rival. El respeto está, pero también dijo que no se asombraría si le ganan a los canallas: “Fui a ver a Central y ganó muy bien. Pero la gente se cree que son los Lakers y no es así. A veces uno cree que es superior y se relaja. Si entran en nuestro juego no sería sorpresa que les ganemos. Lo que sí está claro es que nosotros vamos a tener que jugar muy bien y ellos cometer errores, porque tienen un muy buen plantel. Les sacamos un poco de ventaja en que se están conociendo y nosotros ya estamos armados”.
Sobre la forma de juego de Sportsmen, Tripelli fue claro: “Nosotros corremos, tiramos y presionamos pero nos vamos adaptando a la forma que plantea el rival para ver cómo lo hacemos. Por eso es tan difícil que no entren en nuestro ritmo. Quique (Lancellotti) no es tonto y seguramente preparará el partido para que no entren en nuestro juego, pero todos terminan jugando a nuestro ritmo y ahí tenemos ventaja. Van a tener que correr mucho para ganarnos”.
“A veces es bueno venir de atrás y que nadie te respete, porque hemos logrado varias cosas así”, se ilusionó Tripelli, quien además cree que jugarán en el Alfredo Figna: “Para nosotros es importante jugar en nuestra cancha y recién el jueves podríamos entrenar ahí. Vamos a ver si jugamos viernes, sábado o domingo, pero te digo que si bien los candidatos son ellos y nosotros de 10 partidos les podemos ganar dos, van a tener que correr mucho para ganarnos”.

Fuente: http://davidferrara.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario